CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de noviembre de 2022

La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en Mar del Plata

Solo en el último mes repuntó un 30%, pero ya venía de un alza sostenida. Cuáles son los productos más buscados y cuánto gastan en promedio los clientes para tener las pantallas más grandes y con mejor definición.

El Mundial impulsó la venta de televisores en la ciudad.

El Mundial de fútbol que se desarrolla en Qatar impulsó las ventas de televisores en Mar del Plata, señalaron desde distintas casas de electrodomésticos de la ciudad y agregaron que la tendencia comenzó a registrarse hace algunos meses, que solo en noviembre se incrementó un 30% y que las compras continúan, pese al inicio del certamen.

“Los televisores pasaron a ser, hace meses, el producto más vendido. Con la llegada del Mundial esa tendencia se fue acentuando y solo en noviembre aumentó un 30% respecto a octubre”, comentó Germán Ranzoni, el gerente de un local de una cadena de artículos para el hogar y de tecnología ubicado en la calle Rivadavia, entre La Rioja y Catamarca

“Esto pasa cada vez que hay mundiales”, agregó en diálogo con LA CAPITAL, pero señaló que en esta oportunidad “la tendencia se vio más acentuada, quizás por la expresión de deseo de los argentinos de que llegue el Mundial”.

En el mismo sentido se pronunció Mario, empleado de una casa de electrodomésticos ubicada en la esquina de Luro y San Luis, quien aseguró que “la previa del mundial fue un auge de venta de televisores”.

“La gente se vio motivada por los precios que hubo, debido a que las marcas salieron a tirar ‘toda la carne al asador’. Se notó mucha afluencia de público buscando estos productos”, aseveró.

Con respecto a los valores, una recorrida de este medio por el centro de la ciudad permitió establecer que los precios de los televisores van, según la marca, cantidad de pulgadas, que van de y tipo de tecnología de la pantalla, desde los 36 mil hasta el millón de pesos o más.

Ante este gran abanico de oferta que ofrece el mercado, Germán indicó que el gasto promedio de los clientes que compran estos productos “ronda los 100 mil pesos”.

La misma cifra arrojaron desde una sucursal céntrica de una cadena nacional de venta de electrodomésticos, que utiliza en sus publicidades la imagen del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en la cual también afirmaron que “el Mundial impulsó las ventas de televisores”.

En octubre vendimos, solo en este local, unas 450 unidades y en este mes ya vamos más de 600. A pesar de que el Mundial ya empezó, las pantallas siguen traccionando las ventas”, le confiaron a este medio.

El promedio de gasto en televisores radica, según el empleado del local ubicado Luro al 2600, en que “la gama intermedia fue de lo que más hubo salidas de modelos”.

“Tenemos de 32 pulgadas hasta 86 y los más vendidos son de 50 a 60. La vedette de este año es el 50 pulgadas y el aspiracional es de 65 para arriba”, definió por su parte el gerente del establecimiento emplazado en Rivadavia al 3000.

 

TV 03

 

¿Efectivo o tarjeta?

A la hora de establecer la manera de abonar los televisores, los clientes utilizan diferentes métodos de pago, como efectivo, débito o tarjetas de crédito, siendo esta última la opción más elegida por los planes de financiación a los que se puede acceder.

“Los clientes buscan abonar de la manera que más les convenga económicamente. Mucha gente se quiere sacar de encima el efectivo para que no se le deprecie en su casa y el que no llega busca la financiación, que es lo que hace la mayoría de la gente”, señaló Ranzoni.

“Se utilizan mucho las tarjetas de crédito, aprovechan las 6 cuotas sin interés y hay otros televisores específicos que se pueden comprar de con 12 pagos sin interés”, agregó.

Por su lado, desde la sucursal de la mencionada cadena nacional precisaron que “aproximadamente el 80% de los clientes compran con tarjeta de crédito y el 20% restante con débito o efectivo”.

Ahora 30

Ante la consulta de cómo impactó en las ventas del televisores el programa Ahora 30 impulsado por el gobierno nacional, Mario contó que en el local en el que trabaja “no fue un plan que se utilizó mucho”. “Normalmente se usaron las 12 o 6 cuotas sin interés o el efectivo. No es mala la oferta que brinda el Ahora 30, teniendo cuenta que tiene recargo, pero mucho menor al de la inflación que hay, pero quizás la gente no quiere tantas cuotas”, analizó.

En tanto, desde la sucursal de la cadena de electrodomésticos emplazada en Rivadavia y Catamarca contaron que “fueron muchas las preguntas de clientes que vinieron cuando apenas salió el programa, que es para televisores y heladeras de fabricación nacional”. “Se buscaron más televisores y, si bien es algo que se preguntó de forma masiva, a la hora de concretar las operaciones no fueron tantas”, indicó Germán, su gerente.

En este sentido, se remarcó que “se notó mucho más la afluencia de público cuando además hubo ofertas puntuales, como el Cyber Monday o por ejemplo ahora que viene el Black Friday”.

“Son eventos puntuales en los que se nota la diferencia”, concluyeron y desde el sector confiaron que el Black Friday “será otro impulso más” para las ventas.