CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de diciembre de 2022

La “viuda negra” se negó a declarar y seguirá detenida

Micaela Silva (24) no brindó ninguna versión exculpatoria en referencia a los dos robos que se le imputan. Su abogado particular pedirá una morigeración en su detención ya que está embarazada.

“Mica”, la viuda negra que asaltó a dos hombres que la habían contratado por sus servicios sexuales, se negó a declarar y seguirá detenida en el Destacamento Femenino.

Micaela Mercedes Silva (24) estuvo acompañada por su abogado particular Cristian Moix frente al fiscal Mariano Moyano y se negó a brindar declaración frente a las acusaciones de haber sido la “viuda negra” de una banda que asaltó a hombres en sus viviendas.

El abogado particular de la imputada, Moix, adelantó a LA CAPITAL que presentará un incidente de salud, ya que Silva se encontraría embarazada y con pérdidas, y solicitará una morigeración en su detención para que la Justicia de Garantías le conceda la prisión domiciliaria.

Moix remarcó que su defendida posee una “historia de vida muy dura” signada por consumo problemático de droga, por lo que ya ha estado internada para tratar sus adicciones. De esta manera, el letrado vincula justamente la participación de Silva en esta banda de asaltantes para sustentar su consumo.

El abogado aseguró que la semana pasada se había presentado en la fiscalía de Mariano Moyano para “normalizar” la situación procesal de Silva y arreglar  la manera en que la mujer se entregaría ante la Justicia. Sin embargo, lo cierto es que fue en un control policial en el que la mujer fue identificada y detenida.

Por otra parte, el hombre de 48 años que manejaba el auto Peugeot 208 de color rojo sobre el que pesaba un pedido de secuestro por robo recuperó la libertad, pero seguirá detenido por el delito de Encubrimiento.

“Viuda negra” que ofrecía sus servicios sexuales por internet

La primera denuncia de una de las víctimas fue realizada el 19 de julio. Un día antes, el hombre había conocido a “Mica” a través de la página web Skokka, le había pagado 200 dólares y decidido contratarla al día siguiente.

Una vez que Silva estuvo en el departamento de su cliente, en Independencia al 800, le dijo de pedir un delivery de cerveza. La víctima accedió y cuando bajó a abrir fue emboscado por tres delincuentes.

La joven simuló también ser víctima del robo e incluso se quedó con el hombre una vez se fueron los delincuentes.

El 2 de agosto otro hombre se había convertido en el segundo blanco de “Mica” y sus secuaces. La única diferencia con el episodio previo fue que esta vez el denunciante se había resistido al robo, lo que le valió una golpiza y distintas amenazas de muerte llevadas a cabo por los delincuentes con un arma blanca.

Según la acusación, la víctima había contratado a la mujer vía la página web Skokka, y acordado un encuentro íntimo. Como sucedió en el otro robo, el cliente aceptó pedir cerveza a domicilio y, tras ir en busca de esa bebida, fue emboscado por los tres ladrones. Esta vez, además, “Mica” escapó del lugar junto a sus cómplices.