CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de diciembre de 2022

Se mantiene estable el nene de 5 años herido durante los festejos

El menor continúa internado en el Hospital Materno Infantil y los médicos aguardan por su evolución en las próximas horas. Sufrió un golpe en la cabeza al desprenderse un trozo de mármol del monumento a Juan Domingo Perón este domingo a la tarde, en la plaza San Martín.

El nene de 5 años herido durante los festejos por el título mundial que obtuvo la Selección Argentina permanece  estable, internado en el Hospital Materno Infantil, informaron fuentes del nosocomio.

Casi un día después del accidente, LA CAPITAL pudo saber que el menor que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al desprenderse un trozo de mármol del monumento a Juan Domingo Perón sigue en terapia intensiva y bajo asistencia mecánica respiratoria. En ese sentido, los médicos aguardan por la evolución de su estado de salud en el lapso comprendido por las próximas 24 y 48 horas.

Vale recordar que el hecho se produjo cuando una multitud celebraba en el monumento a San Martín y en la plaza que lleva el nombre del mismo prócer el campeonato mundial de fútbol ganado por Argentina. En un sector de éste último espacio público existe un busto que homenajea al general y ex Presidente, Juan Domingo Perón.

Según trascendió este domingo a la noche, el nene se encontraba en la base del mismo cuando se desprendió un trozo de mármol y lo golpeó en la cabeza, causándole una severa lesión. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde quedó internado. Mientras tanto, la Justicia ordenó un relevamiento de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para establecer la identidad de quienes se hallaban parados sobre el busto y analizar si cabe imputarlos por el delito de “lesiones culposas”.



Lo más visto hoy