CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de diciembre de 2022

Amenazó de muerte a su pareja y le destrozó la casa

Ocurrió en el barrio Don Emilio. El hombre, de 29 años, quedó detenido.

Un hombre de 29 años fue detenido esta madrugada tras amenazar a su pareja y destrozarle la casa en el barrio Don Emilio.

Este martes a la madrugada, vecinos de barrio Don Emilio llamaron al 911 para denunciar a la policía que desde una casa se escuchaban gritos de una mujer que era agredida violentamente por su pareja.

Ante esta situación, un móvil de la comisaría 11° fue hasta el lugar y al llegar entrevistó a una mujer, de 33 años, quien tuvo que retirarse de su casa con sus hijos ya que su conviviente estaba hostil y, tras amenazarla de muerte, había destrozado la vivienda familiar.

Los policías le informaron lo que sucedía al fiscal Facundo De la Canale, quien por cuestiones de urgencia los autorizar a entrar a la vivienda y aprehenderlo. De esta manera, los efectivos ingresaron al lugar y encontraron al acusado, quien tenía cuchillas en las manos y amenazaba con autolesionarse.

Finalmente el hombre fue reducido y quedó aprehendido, imputado por el delito “amenazas calificadas” y fue trasladado para ser llevado luego a Tribunales.

La víctima, por su parte, recibió contención e información de la policía por si desea radicar la denuncia y solicitar una orden de restricción de acercamiento.