Proyectan la película “La Tara”, de la marplatense Amparo Aguilar
Este martes a las 20.
“La Tara” es una coproducción argentina-española de la directora marplatense Amparo Aguilar que se podrá ver este martes 27 a las 20 en el Espacio Incaa (San Luis 2849).
Aguilar indaga en su propia historia familiar donde se presentan tres hermanos artistas y un primo que los mira azorado. Y recorre 120 años de historia en un viaje desopilante por Argentina y España que se transformará en una comedia documental.
A partir del hallazgo de la banda sonora de “Tararira”, la única película surrealista argentina filmada en 1936 perdida desde entonces, y protagonizada por sus tíos bisabuelos, los hermanos Aguilar se disponen a desenmarañar la historia familiar en cruce con los grandes eventos políticos del siglo XX.
Es un collage documental que recorre Argentina, España y otros lugares del mundo para volver a preguntarse, cien años después, si tal vez la revolución no sea también una estética. Una vez finalizada la proyección, se podrán realizar preguntas a los participantes del filme.
Lo más visto hoy
- 1Minella Stadium aseguró que ya invirtió cerca de 3 millones de dólares y planea el regreso del fútbol de verano en 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Atropelló y mató a un ciclista en la Autovía 2, huyó y luego se entregó: quedó detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Guardavidas intervinieron y evitaron un ataque a cuchilladas en Playa Bristol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
