CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de diciembre de 2022

Inscripción presencial para LoveRun

A partir de este miércoles, en Casa Mariano Mores.

Una inmejorable manera de despedir el año, junto al mar, con una actividad saludable, música y por una buena causa.

En el inicio de la cuenta regresiva hacia el último día del año, hoy comenzará la inscripción presencial para quienes deseen sumarse a LoveRun, la correcaminata solidaria impulsada por la ONG Palestra.

Como ya se hizo habitual, cada 31 de diciembre a las 8, el Corredor Saludable se llena de las mejores energías para, simbólicamente, despedir al año que se va y recibir al que llega, con una actividad saludable y que genera, además, la indescriptible sensación de poder ayudar a quienes más lo necesitan.

LoveRun propone una exigencia física leve a moderada, a metros del mar, con el paisaje incomparable de la geografía costera marplatense. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros, desde Plaza España hasta avenida Constitución y regreso al punto de partida. La distancia puede cubrirse caminando, trotando o corriendo, ya que se trata de una actividad participativa y no competitiva.

La inscripción online se llevó a cabo hasta este domingo 25, con muy buena respuesta, y el modo presencial se activará a partir de hoy, miércoles. Será de 10 a 18, en Casa Mariano Mores (Alem 2497, esquina Gascón). Además, el jueves 29 y el viernes 30 ese mismo procedimiento se trasladará a Espacio Cabrales (Alberti 1343), en este caso, de 10 a 20. En ese mismo lugar, en los mismos días y horarios, también se efectivizará la entrega de kits a los participantes.

El monto de las donaciones arranca en 700 pesos (número de dorsal, derecho a participar en LoveRun y en los sorteos); la donación de 2.000 pesos agrega la remera oficial del evento; y la de 2.500 pesos, también adiciona la mochila oficial. Además, se instrumentó una donación

especial de 1.500 pesos solo para menores de 10 años, la cual incluye la remera.

El apoyo de diversas áreas municipales en la colaboración organizativa, y el compromiso asumido por el intendente Guillermo Montenegro permiten que LoveRun tenga un alcance cada vez mayor. Un detalle no menor si se tiene en cuenta que el jefe comunal siempre ha estado muy cerca del deporte y los deportistas. Y LoveRun es, en sí misma, una actividad deportiva, y además, las donaciones de los inscriptos permitirán mejorar los materiales y la estructura del Club Deportivo Palestra, un verdadero creador de oportunidades de vida para numerosos niños y jóvenes que han logrado encauzar problemáticas diversas por esa vía.

Los padrinos de LoveRun son dos deportistas muy reconocidos de la ciudad: la atleta Micaela Levaggi, campeona sudamericana Sub 20 y Sub 23, y el surfista Leandro “Lele” Usuna, dos veces campeón mundial ISA y primer argentino en ser olímpico en esa disciplina.