CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de enero de 2023

Bob Odenkirk, de Saul a “Lucky Hank”

"Siempre fui un hombre difícil. Me especializo en luchas menores e irritaciones insignificantes, ese es mi carril".

“Lucky Hank”, la nueva ficción del actor Bob Odenkirk, estrella de la exitosa serie “Better Call Saul”, se estrenará el 17 de marzo en Estados Unidos por la cadena de cable AMC, que producirá una serie basada en una novela de Richard Russo titulada “Straight Man”.

El anuncio del proyecto se había dado en abril último de manera previa al estreno de la última y esperada temporada de la precuela de “Breaking Bad”, cuando AMC confirmó que mantendría su vínculo con Odenkirk, que encarnará a un jefe de Departamento de Literatura de una universidad pobremente financiada en el Estado de Pensilvania.
Inicialmente con el mismo nombre que el libro en el que se basa la serie, el proyecto pasó a llamarse “Lucky Hank” luego de que AMC anunciara hoy la novedad en una conferencia de prensa para la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, ocasión en la que también informó su día de estreno, reportó el portal especializado Indie Wire.

Además, se difundió un breve adelanto del envío, en el que se puede ver a Odenkirk en un primerísimo primer plano que hace zoom sobre su cara mientras su voz en off dice: “Siempre fui un hombre difícil. Me especializo en luchas menores e irritaciones insignificantes, ese es mi carril”.

El guion fue adaptado por Aaron Zelman y Paul Lieberstein, showrunners del envío, quienes además serán productores ejecutivos junto a Odenkirk y Peter Farrelly, ganador de dos Oscar por ser parte de la producción y del equipo que escribió el guion de “Green Book”, ganadora del rubro Mejor Película en 2019.

Basada la novela de 1997, Odenkirk toma el rol de William Henry Devereaux Jr., el catedrático titular del departamento de Literatura de Railton College, un anarquista que a lo largo de una semana crecientemente caótica, confronta con sus furiosos colegas, sospecha que su esposa le es infiel, brega con la tentación que le produce la atracción hacia una profesora joven, reflexiona sobre la tensa relación con su madre y afronta cosas que le recuerdan sobre su propia mortalidad.

La serie se extenderá durante ocho episodios y tendrá su final de temporada el 7 de mayo en Estados Unidos.