CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de enero de 2023

Gauche, o Nicolás Tognola, entre el tango y el trap

Presenta "Tanguedá", este viernes en el Museo MAR.

Nicolás Tognola.

Nicolás Tognola presenta un encuentro entre el Tango y el Trap este viernes 27, a las 21, en el Museo Museo MAR, que continúa la Agenda Plural por sus 10 años. El acceso al show, en el que el artista bautizado como Gauche, presentará su EP “Tanguedá” es con entrada gratuita.

Nicolás Tognola es un artista argentino, “puente” entre la tradición del Tango y las nuevas generaciones. Su propósito es despertar la tanguedad en las venas de su pueblo, y de cualquier ser humano que se quiera sentir representado por esta cultura urbana y folklórica argentina. Su trayectoria como bandoneonista y compositor comienza a muy temprana edad en el año 2001, procurando mantener siempre un equilibrio entre tradición e innovación. Participó en diversas agrupaciones reconocidas del género. Es creador del Bandognola (primer bandoneón flúo de la historia) con el que combina las melodías que también provienen de su canto y rapeo.

Licenciado en composición musical, la misión de este artista es restaurar la tanguedad popular y llevarla a una nueva instancia aggiornada a las necesidades de la industria musical de hoy.



Lo más visto hoy