CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2023

Secuestran una carabina y dos rifles de aire comprimido durante un operativo en los Acantilados

Fue en la casa de un hombre al que una mujer denunció por haberla amenazado de muerte tras acusarla por un supuesto robo.

Un operativo realizado por la policía en una casa de la zona de Acantilados terminó con el secuestro de una carabina y dos rifles de aire comprimido, además de municiones de distintos calibres, en el marco de una investigación tras la denuncia de una mujer de 38 años contra un hombre por amenazas de muerte.

El caso, que investiga la fiscal Andrea Gómez, se había iniciado el pasado miércoles, cuando la víctima, de 38 años, se presentó ante la policía y contó que un vecino cuya identidad indicó en la dependencia correspondiente la había amedrentado.

Según contó la denunciante en la subcomisaría del mencionado sitio de la ciudad, el hombre la había amenazado de muerte tras acusarla por un supuesto robo. Su versión indicaba que, mientras ella se encontraba en la localidad de Quilmes, donde reside, había recibido un llamado de un vecino de un terreno de su propiedad ubicada en esa zona de la ciudad.

Durante la comunicación, conforme figura en la denuncia radicada por la mujer, el vecino la acusaba de haberle sustraído un monto de dinero en efectivo en dólares durante una visita llevada a cabo recientemente a su casa. En esa línea, la mujer expresó ante los investigadores que temía por su integridad física, ya que sabía que el hombre tenía armas en su domicilio.

Inclusive, la denunciante indicó ante la policía que, después de la llamada, su hermano había ido a hablar con el hombre para intentar aclarar la situación y que éste había salido con un arma de fuego, con la que le apuntó a la cabeza, advirtiéndole que lo mataría a él y también a ella si el viernes siguiente no aparecían las divisas supuestamente robadas.

Al contar lo sucedido ante los efectivos, la mujer explicó que esa acusación era falsa y pidió que las autoridades judiciales intervinieran de urgencia. En ese marco, se inició una causa caratulada “Coacción agravada por el uso de arma de fuego” a cargo de la fiscal Andrea Gómez y en las últimas horas el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Juan Tapia, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda del hombre.

Durante el operativo, los policías hallaron y secuestraron una carabina calibre 22, dos rifles de aire comprimido, municiones calibre 4.5 y 5 milímetros, y dos teléfonos celulares que serán peritados en los próximos días. Luego, notificaron al sospechoso y a su mujer de 47 años de la formación del expediente citado, al cuya figura se agregó el delito de “tenencia ilegítima de arma de uso civil”, producto del hallazgo en su domicilio. A pesar de esto, ninguno quedó detenido, aunque ambos deberán permanecer a disposición de la Justicia.