CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de febrero de 2023

Emotivos y contundentes: los agradecimientos de los artistas galardonados

Algunos de los discursos de este lunes en la entrega de los premios Estrella de Mar.

Los artistas que fueron galardonados con los premios Estrella de Mar expresaron su emoción y alegría al recibir sus premios. Algunos, además, dejaron contundentes palabras:

Angel Malher: “Estoy muy feliz de estar con este espectáculo (Queen, sus mejores canciones) y con Drácula, produciendo ambos espectáculos y haciendo historia en esta ciudad que amo tanto”.

Ana María Picchio y Leonor Benedetto (mejores actrices de comedia dramática):
“Si falta alguna de las dos, no es lo mismo la obra. Estoy feliz de compartir con mi amiga y compañera del conservatorio. Gracias Tomás Rottemberg por creer en esta obra y gracias a Muscari, por el pude construir este personaje tan amoroso” dijo Picchio.

“Si es verdad que dos actrices pueden lograr dos actuaciones de excelencia es porque tenemos tres compañeras que entretejen todas las noches un plafón, un piso de excelencia para que nos podamos apoyar en ellas” aportó Benedetto.

Luciano Castro (mejor actor de comedia): “El divorcio representó mucho más a nivel personal que profesional para mi, porque Javier Faroni confió en mi, era una apuesta difícil, tenía que salir bien. Confié en toda esta gente hermosa que está acá y ellos hicieron el resto”.

Adrián Lazare (El cuarto de Verónica, mejor Drama): “Gracias a la gente por elegir un espectáculo distinto, nadie se arriesgaba a apostar por nosotros. Yo fui cada por casa de los actores que quería convocar y les dije: no tenemos productor, no tenemos teatro ni plata, pero tenemos este obrón. Todos apostamos y vamos por la cuarta temporada”.

Mónica Pari: (Directora de El Perdido, mejor obra de microteatro en la que actúan Gastón Rossi, Rocío González Belo y Agustín Barovero). “Es un formato diferente, un desafío nuevo que nos dio a los actores de Mar del Plata la posibilidad de darnos a conocer y ampliar la forma de expresarnos”

Guillermo Fernández (Mejor espectáculo de Tango): “Vengo desde 1970, que llegue al Enterprise con Bergara Leumann y nunca paré de laburar en esta querida ciudad. Agradezco la creación de la categoría de tango, viva el tango!”.

Diego De Miguel (autor nacional por Vacaman): “Los textos que escribo están en los cuerpos de mis compañeros y compañeras, en sus rítmicas escénicas, por eso este premio lo comparto con ellos”.

Natalia Kramer (Por haga Algo, mejor obra de teatro marplatense y mejor dirección marplatense): “Hacemos teatro del absurdo, independiente, todo el año, con calor y con frío, pagando para ensayar. Aguante el teatro independiente comprometido, el teatro que quiere hacer algo por cambiar este mundo tan difícil y tan hermoso”.

Silvia Kutika (mejor actriz de Drama): “Lo quiero compartir con Fernanda Provenzano -su compañera de elenco y de terna- porque es una inmensa actriz. Todo mi amor, mi gracias por haberme convocado a esta locura. Empezamos como cooperativa y acá estamos, con dos Estrellas de Mar, gracias”.

Angeles Marset (mejor actriz marplatense por Invisible, la verdad es la mentira más eficiente): “Sigan acompañándonos con esta obra que transita el tema de la trata de personas”.

Estrella de Mar: una ceremonia con reconocimientos especiales y artistas emocionados

Lorena Liggi (Mejor Revista por Argentina La Revista): La revista está más viva que nunca, aggiornada, modernizada. La revista va a seguir viva si sigue habiendo productores apasionados como nosotros”.

Ginett Servian (por Circo Servian mejor espectáculo de variedades y mejor vestuario): “La del circo es una vida muy sacrificada, nos movemos por todo el país, les agradecemos a todo el elenco, 52 artistas, y al público, por acompañarnos todas las noches”.

Humor a Bordo (mejor espectáculo de transformismo): Diego Moyano dijo “Gracias por seguir apostando al transformismo y a la diversidad” y Santiago Flores, dijo “hace 25 años estuve esperando esto. Soy actor, tansformisya y puto: acuérdense de esto porque no es una mala palabra”.

Wali Iturriaga (Revelación por Jenny, claro que si): “Gracias al equipo, a mi familia que es un bloque y a toda esta gente que puedo llamar mis colegas y me dicen tantas cosas lindas. Esto es una locura, no lo podemos creer”.

Nelson Valente (Mejor director): “Es mi primera temporada y llego con cuatro espectáulos y tres textos. Primero quiero agradecerles a los actores, porque son os primeros con los que, si no se produce esa magia, el esctaculo no encuentra la forma”.

Juan Rodó (mejor actor de comedia musical): “Pepe y Angel hicieron este milagro, que esta obra que no pensamos que duraría 3 funciones, durara 30 años”.

Cecilia Milone (mejor actriz de comedia musical): “este premio es para Mina Murray, mi personaje favorito de todos los tiempos y se lo dedico a la nena que fui, que cuando llegó por primera vez a esta ciudad se fascinó. El premio más grande como artista me lo ha dado esta ciudad que adoro”.

Abel Pintos de Oro, cuatro premios para “Drácula” y todos los ganadores del Estrella de Mar



Lo más visto hoy