CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de febrero de 2023

Martes con variadas alternativas teatrales

Las obras que se presentan en diversos centros culturales independientes.

No me olvides

Este martes a las 21.30 vuelve a subir a escena “Nomeolvides (el tiempo circular)” de Clara Andrade, en Cuatro Elementos espacio teatral.

La compañía de danzateatro Quantum de la ciudad de Mar del Plata, bajo la dirección de Gimena Torti Romairone presenta esta obra que es el resultado de un proceso creativo colectivo en el que les propuso a les intérpretes indagar sobre su propio histórico en relación a la memoria y el tiempo. Luego de meses de investigación llegó a Nomeolvides, ese espacio/tiempo en dónde interpelan las preguntas y el tiempo es circular.

Integran el elenco Agustina Anzoátegui, Milena Bracciale, Virginia Covelli, Karina Domato, Paz De la Torre, Jéssica Grimaldi, Natalia Pérez, Constanza Speltini, Constanza Verna y Gimena Torti Romairone, con la participación especial de Olivia y como músicos invitados Rómulo Tamini y Javier Entrecasa.

Buenos Aires épica

Se presenta a las 22 en Cuatro Elementos espacio teatal Buenos Aires épica (Absurdo para cinco mujeres bellas) de Manuel Santos Iñurrieta.

Se trata de una obra de humor absurdo, desde donde se abordan temáticas referidas a la mujer y sus conflictos, a los imaginarios y lenguajes poéticos en relación a una sociedad machista y un mundo capitalista y patriarcal.

Cinco amigas se juntan una vez por semana a suicidarse de manera poética en Buenos Aires. Ante la imposibilidad de concretar el acto, deciden buscar la poesía pero a partir de un acontecimiento épico.

Actúan Carmen Domínguez, Natalia Escudero, Laura Giménez, Guillermina Miravé y Alita Nuñez, con música de Juan Ignacio Gómez.

“Chau papá”

Este martes a las 23.30 vuelve a subir a escena en El Séptimo Fuego la comedia “Chau Papá”, dirigida por Sergio Lanchas. Una audaz metáfora sobre la descomposición social de la Argentina. La agonía y la muerte de un padre abren paso a la miseria, las fobias, las frustraciones y las perversiones familiares.

Integran el elenco Gonzalo Gobbi, Agustina Velasco, Martin Viñao, Silvia Palombo, Alejandro Máximo, Uriel Cipullo y Pepe Haramboure.

Turno para morir

Los martes a las 21, en espacio El Telón (España 1839), el director y dramaturgo Sebastián Amante, presenta la comedia “Turno para Morir”.

Se trata de un espectáculo en el que habitan personajes estereotipados cargados de un humor bizarro, que mantienen diálogos y negociaciones con la Muerte, quien los ha citado para asignarles sus respectivas fechas de deceso.

La puesta cuenta con escenografía y vestuario de Sol Deangelis, diseño de iluminación de Gustavo Martincic, fotografía de Gicela Cerro y actuaciones de Cecilia Zaninetti, Ignacio Cabral, Pedro Rodríguez y Poupeé Rognone, también a cargo de la asistencia de dirección.

“Olvidate del matadero”

“Olvidate del Matadero”, obra de Pablo Finamore y Claudio Martínez Bel, sube a escena a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta, interpretada por Pablo Finamore, es una interpelación poética, ideológica y teatral en donde Misky, el hijo de una criada de don Esteban, tiene una extraña compulsión a la lectura sin entender mucho de lo que lee.

“Quién traerá el alba…”

La obra teatral “Quién traerá el alba…” del grupo El Galpón de las Artes, una propuesta innovadora que combina técnicas de proyección en 180º grados que invaden todo el espacio escénico con la actuación en vivo, volverá a subir a escena este martes a las 21.30, en su teatro de Jujuy 2755.

La obra plantea una reflexión sobre la condición humana y los sentidos de la existencia, utilizando la poesía visual y literal para presentar de forma bella el dolor y la rabia de quienes han sido despojados de su historia.

Dirigida por Claudia Balinotti y protagonizada por Mónica Juárez y Claudia Balinotti, tiene diseño de espacio y proyecciones inmersivas a cargo de Mariano Tiribelli.

Zapatero a tus zapatos

Vuelve a escena la obra “Zapatero a tus zapatos”, unipersonal de humor escrito y dirigido por Mario Carneglia con la actuación de Marcelo Allegro. La función será a las 21 en La Maga casa de Teatro (Jujuy 1771), con entrada a la gorra.
En el otoño de su vida, este zapatero intenta adaptarse a un mundo que le resulta cada día más extraño e inalcanzable.

Escandalocas

El espectáculo cómico y musical Escandalocas, se presenta diariamente a las 0:45 en el teatro La Campana (Rivadavia 2336). La actriz marplatense Mikaella Mansilla está al frente de este grupo de actores, humoristas y transformistas: Jackeline Cabrera, María Alexandra López, Celeste Galucci, Lucas Juárez (La tía Deborah), Gonzalo Córdoba y, como artista invitado, el Mago Anthony.

El público puede disfrutar de una hora y media a pura diversión con magia, cuadros musicales, playbacks, monólogos y sketches acompañados de un excelente vestuario y luces. En esta temporada, además de la repercusión de público están celebrando diez años en la cartelera estival, con producción de Torry Palenzuela.



Lo más visto hoy