CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de febrero de 2023

Llegan este jueves una de superhéroes, “Ant-Man and the wasp”, y otra nominada a los Premios Oscar

La nominada a los Oscar es "Todo en todas partes al mismo tiempo": se trata de un reestreno. Es la historia de una inmigrante china explora los multiversos. "Ant-Man and the wasp" regresa con la actuación de Paul Rudd.

Afiche de Ant-Man.

 

 
Marvel Studios regresa a la pantalla grande con la novedad del estreno mundial de “Ant-Man and the wasp: Quantumanía”. Se trata de la tercera película del superhéroe Hombre Hormiga que ya tiene otras dos películas en su haber: “Ant-man el Hombre homirga” de 2015 y “Ant-man and the wasp” de 2018.

Ahora, en esta tercera parte de la historia el actor Paul Rudd interpreta a este especial superhéroe, Scott Lang, al tiempo que Evangeline Lilly se mete en la piel de su pareja, Hope Van Dyne. Ambos disfrutan de una apacible vida familiar en San Francisco.

Mientras Scott se dedica a promocionar el libro que escribió recientemente, Hope trabaja como líder de la Fundación Pym Van Dyne, que utiliza la revolucionaria partícula Pym de maneras innovadoras para avanzar en los esfuerzos humanitarios. Juntos, comparten tiempo mano a mano en la ciudad y a su vez atesoran momentos junto a los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie (Kathryn Newton).

Tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, la nueva historia comienza con Scott tomándose un respiro, hasta que un giro inesperado pone fin a ese descanso.

Este filme introduce al nuevo gran villano del Universo Marvel: Kang, El Conquistador (Jonathan Majors). En el film, Scott y Hope unen fuerzas para detenerlo. El tiempo es el arma secreta de Kang, y tiene la intención de usar su conocimiento único para conquistar mundos que se extienden mucho más allá del Reino Cuántico.

Para el director de la cinta, Peyton Reed Jonathan Majors brindó una interpretación memorable de Kang. “Tuvimos muchas conversaciones al principio sobre cómo debía moverse y hablar el personaje. Kang es capaz de experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. ¿Cómo se ve eso? Él conserva su energía. No hay un solo gesto o palabra de más, y si Kang dice algo, lo dice en serio”, señala el realizador.

Reed entendió que la presencia de esta pareja formada por Scott y Hope representa un hito icónico. Es una forma de rendir homenaje al legado de los cómics de Marvel.

“Todo en todas partes al mismo tiempo”

 

todo en todas

Estrenada en marzo del año pasado, la película “Todo en todas partes al mismo tiempo” es la historia de una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una aventura salvaje: solo ella puede salvar el mundo, mediante la exploración de otros universos. Esto la lleva a una aventura aún mayor, por lo que se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso.

Filme de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert, es una cinta de aventuras, acción y ciencia ficción con un elenco que integran Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.

Esta nominada a los Oscar como Mejor Película, Actor en un papel secundario, Actriz en un papel secundario, Diseño de vestuario, Director, Edición de película, Música (canción original), Música (partitura original) y Guion original.