CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de febrero de 2023

Saborido, REP y “La Inca” Incaminato en una nueva edición de “Café Cultura”

Los escritores compartirán una charla bajo la temática "Un viaje por el universo bonaerense" este lunes a las 20 en el museo MAR.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura” en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo.

“Un viaje por el universo bonaerense” es el nombre del encuentro, Pedro Saborido, Miguel REP y Natalí “La Inca” Incaminato harán un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

El evento será este lunes, 27 de febrero, a las 20 en el Museo MAR (Av. Félix U. Camet y López de Gomara).

La entrada es libre y gratuita. Los tickets se entregarán a partir de las 19 en la recepción del Museo.

El ciclo bajo esta temática, ya se presentó en las localidades de Miramar, Claromecó, Pinamar y Villa Gesell, Mar Azul, Chascomús, Mar del Plata, Tandil, Partido de la Costa y Torquinst. Se espera para esta nueva fecha una gran concurrencia y un clima de debate, análisis, humor y reflexión.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Miguel Repiso nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.

Natalí Incaminato es profesora y doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en el Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras). Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Pedro Saborido.