CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de marzo de 2023

Tres detenidos y un prófugo por un millonario robo a mano armada en una estación de servicios

El hecho ocurrió en diciembre pasado y las víctimas fueron dos productores rurales de Pehuajó. A través de una investigación que realizó el fiscal Alejandro Pellegrinelli se logró dar con los acusados, que también habrían cometido un asalto en una vivienda del barrio Parque Luro.

Una de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicios.

Un millonario robo ocurrido a fines de diciembre en una estación de servicios de la ruta 226 fue esclarecido en las últimas horas tras una investigación judicial y policial a través de la cual fueron detenidos tres sospechosos y es intensamente buscado un cuarto, en calidad de prófugo.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2022, cuando dos productores agropecuarios oriundos de Pehuajó tomaban un café en el mencionado sitio. Poco antes, habían arribado a la ciudad para concurrir al Mercado Frutihortícola.

En determinado momento, las víctimas fueron sorprendidas en el salón por dos delincuentes armados que las amenazaron y se llevaron dos bolsos con casi seis millones de pesos destinados para las compras. Los ladrones huyeron a bordo de un automóvil que los esperaba en la puerta, donde además uno de sus cómplices vigilaba la zona.

El asalto quedó registrado en videos tomados por las cámaras de seguridad del comercio, al observarlo con detenimiento los investigadores se dieron cuenta de que en una de las mesas ocupadas una cuarta persona había “marcado” a los productores. Según analizaron, éste cuarto sospechoso en el exacto momento en el que ingresaban los asaltantes había apuntado su teléfono celular colocado en la mesa hacia ellas para identificarlas.

Personal de la comisaría decimosegunda que investigó el hecho bajo las órdenes del fiscal Alejandro Pellegrinelli pudo establecer la conexión entre los cuatro sospechosos, y con el aval de la Justicia de Garantías se realizaron en los últimos días cuatro allanamientos y dos requisas de automóviles en los que secuestraron elementos significativos para el avance de la causa. Tras los procedimientos que se hicieron de manera simultánea, los policías secuestraron un rodado marca Volkswagen Gol y una camioneta marca Ford Eco Sport, así como detuvieron a tres acusados y declararon prófuga al cuarto.

En diálogo con LA CAPITAL, el fiscal Pellegrinelli confirmó que los tres imputados fueron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y se encuentran representados legalmente por abogados particulares. También que el pasado lunes se presentaron a declarar: uno dio una versión exculpatoria y los otros dos se negaron a ser indagados.

En la misma línea investigativa, los pesquisas presumen que los acusados también habrían sido autores de un asalto en una casa del barrio Parque Luro, a mediados de enero. Ese caso se inició de una denuncia radicada por un hombre, el propietario del inmueble en la comisaría séptima.

Según su relato, salía de la vivienda cuando fue abordado por dos delincuentes armados que le sustrajeron un bolso con dinero efectivo y una gran cantidad de cheques. Un detalle del asalto fue captado entonces por una cámara de seguridad de la zona y llamó la atención del fiscal Pelegrinelli, quien al examinar las pruebas reunidas en este contexto vinculó directamente con este episodio a los mismos imputados por el anterior.

La relación tomó más fuerza y permitió identificar al sospechoso cuando un hombre se presentó en la misma comisaría séptima para denunciar el robo de su motocicleta junto a un joven que lo acompañaba y que lucía tatuajes particulares en el cuello y en la mano. Los mismos coincidían con los descritos por las víctimas del robo en la estación de servicios. Cuando éste dio sus datos personales, se confirmó que tenía vínculos con otros de los sospechosos cuyas identidades ya habían sido recabadas.

Ahora, LA CAPITAL pudo saber que los investigadores no descartan que los mismos acusados hayan cometido otros hechos similares en el último tiempo.



Lo más visto hoy