CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2023

Temporada récord: con más de 3,6 millones de turistas, Mar del Plata fue el destino más elegido del país

Así lo informó a LA CAPITAL el Ente Municipal de Turismo. La cifra corresponde a los arribos de todo diciembre, enero y febrero, y es un 6,3% más alta que el verano pasado. Es el número más alto desde que existen registros oficiales.

Más de 3,6 millones de turistas viajaron a Mar del Plata a lo largo de diciembre, enero y febrero, volviendo a posicionar así a la ciudad como el destino más elegido de toda la Argentina, según confirmó hoy a LA CAPITAL el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La cantidad de visitantes que eligió veranear en la ciudad en estos tres meses ascendió concretamente a 3.631.362 turistas, cifra 6,3% más alta que el verano pasado. De hecho, el número acumulado es el más elevado desde que existen registros oficiales.

“Con estos números Mar del Plata es el destino más elegido de la Argentina en esta temporada, como lo fue durante todo el 2022”, destacó el presidente del ente, Bernardo Martín, por demás satisfecho con la temporada de verano que vivió la ciudad y que continúa desarrollándose en marzo.

Enero ya había cerrado con una cifra récord (más de 1,5 millones de turistas) pero este sábado el Emtur dio a conocer a LA CAPITAL que los arribos en febrero ascendieron a 1.247.719 turistas, un 2,5% más que el mismo período del 2022.

calor mdp

Así, desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero, la cifra oficial supera los 3,6 millones de turistas. Los datos reflejan que “la temporadas fue realmente muy buena, con la recuperación de los jóvenes que han consumido muchísimo y también con el regreso del turismo sindical que hizo mover y traccionar otros sectores que estaban muy caídos”, evaluó el presidente del ente.

En cuanto a la ocupación hotelera, que en enero se mantuvo entre el 80 y el 100%, el promedio global del mes de febrero fue del 69,4%, lo que implica 962.381 pernoctes, un 7,8% más que en febrero de 2022. El mes pasado se ofrecieron casi 50.000 plazas hoteleras, un 3,3% más que en febrero. Los datos se despreden del relevamiento de 190 hoteles de la ciudad que realiza el Emtur.

 

 

 

 



Lo más visto hoy