CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de marzo de 2023

Once Unidos va por la hazaña

Se enfrenta a Ciudad, el mejor equipo de la fase regular, en el arranque de los play offs.

Once Unidos, octavo en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), enfrentará este lunes, desde las 21, a Ciudad Vóley (primero), en el encuentro inicial de la serie entre ambos por los cuartos de final del certamen.

El partido, al igual que toda la llave y también las restantes eliminatorias de esta instancia, se jugará en el Gimnasio Pedro Estremador, de los Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche.

“Tenemos que trabajar el partido enfocados en cerrar los contraataques con nuestro juego. Si no les damos esas chances de que ellos puedan volver a contraatacar, vamos a hacer un buen partido. De lo contrario, si no conseguimos rotar bien, se nos puede complicar”, analizó el entrenador Gonzalo Borstelmann con LA CAPITAL.

Con respecto a alguna modificación con relación a enfrentamientos anteriores, el conductor “albiverde” explicó que “el plan es arriesgar un poco más con el saque y también en los contraataques. Se trata de un riesgo calculado pero que tenemos que tomar para tener opciones en el partido”, aseguró.

Por último, sobre el último Tour, en El Calafate, en el cual se consiguió la clasificación para play-offs en el último partido, Borstelmann analizó: “Fue medio extraño lo que nos pasó en El Calafate. Contra San Lorenzo tuvimos una racha muy buena en el tercer set, pero no jugamos bien. Ante Paracao, directamente no aparecimos. Pero fue clave lo que hicimos frente a River, un equipo que nos había ganado bien en la primera rueda y al que superamos claramente. Si perdíamos, tal vez entrábamos igual, pero no era para nada lindo llegar a play-offs después de perder tres partidos seguidos”, valoró.

Ciudad es el favorito, eso está claro. Ganó 21 de los 22 partidos de la fase regular (solamente perdió ante UPCN de San Juan en el juego de la temporada).

Cuenta con figuras importantes como los punta-receptores Facundo Conte -la gran contratación de la temporada en toda la Liga, jugó muchos partidos como opuesto-, el chileno Vicente Parraguirre y el marplatense Mauro Zelayeta, los centrales Sergio Soria y Ramsés Cascú o el opuesto cubano José Romero.

Domingo: Paracao de Paraná (5°) 2 – Policial de Formosa (4°) 3 (23-25, 25-20, 10-25, 25-22 y 15-17).Lunes: a las 15, Defensores de Banfield (6°) vs. Monteros de Tucumán (3°); a las 18, River Plate (7°) vs. UPCN de San Juan (2°); a las 21, Once Unidos (8°) vs. Ciudad Vóley (1°).