CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de marzo de 2023

La terminal de micros de Balcarce se trasladará a su ex edificio a la espera de uno nuevo

Sigue operando en el predio del ex hipermercado mediante un amparo judicial. En agosto se producirá el traspaso.

El municipio refaccionará el edificio.

BALCARCE (Corresponsal).- El edificio de avenida San Martín y calle 129 que fuera construido en la década del ’90 para que funcione la estación centralizadora de ómnibus de la ciudad volverá a ser utilizado con tal fin hasta tanto se pueda construir una nueva terminal.

Las autoridades municipales comenzaron con las tareas de refacción del lugar que quedó en desuso producto del convenio que posibilitó oportunamente que la terminal comenzara a operar en el predio del hipermercado francés.

En la actualidad, la estación de micros seguirá operando en ese mismo lugar hasta el 31 de julio mediante un amparo que le otorgó la Justicia a la Municipalidad ante el pedido de desalojo que realizara la empresa INC S.A. que produjo el cierre de la sucursal local de la cadena francesa en el mes de diciembre.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, reconoció que el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando en un plan alternativo para trasladar la terminal de colectivos luego del 31 de julio.

“Teniendo en cuenta que hasta esa fecha tenemos el aval de la Justicia para que funcione en el predio de Carrefour, se está evaluando la posibilidad de que la terminal regrese a partir de agosto al viejo edificio hasta que finalice la construcción del nuevo espacio”, confirmó el funcionario.

Actualmente esa sede está siendo utilizada para el funcionamiento de la Dirección de Inspección General, la Dirección de Movilidad y Control Urbano, el área de Zoonosis y la oficina de licencias de conducir. Asimismo, en el amplio predio se encuentran centenares de vehículos que esperan por su compactación y que fueron alojados allí en diversos operativos de tránsito.

Proyecto

Stoppani contó que fue presentado ante Nación un proyecto para la construcción de la nueva terminal. “Estamos hablando de una obra que ronda los 85 millones de pesos y en estos momentos estamos a la espera de una respuesta. Ese dinero, sumado a la partida que se reciba a través del Fondo de Infraestructura Municipal, nos permitirá avanzar con las tareas”, anunció.

La nueva terminal de ómnibus se construirá en un predio que posee el municipio cercano a la actual sede, o sea, sobre avenida San Martín aunque en poco más cercana al cruce con la ruta nacional 226.

El funcionario adelantó que se trata de una construcción moderna de estilo modular que es de rápida instalación y que servirá para que los pasajeros gocen de instalaciones cómodas para pernoctar el tiempo que sea necesario hasta que tomen el micro de destino.

Por último, Stoppani adelantó que se habilitará un colectivo de línea para los horarios que quedan descubiertos los pasajeros. “La idea es que los pasajeros que llegan a la madrugada o en horas que no hay servicio de Balcarbus o remises puedan disponer de un ómnibus que los acerque hasta el centro de la ciudad”, concluyó.