CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2023

“Hacete un pap”: campaña gratuita para la prevención de cáncer de cuello uterino

Se realizarán hasta el viernes estudios en el consultorio de ginecología del Hospital Interzonal, donde también se podrá acceder a controles para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Realizan en el HIGA estudios para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Bajo el lema “Hacete un pap”, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se encuentra llevando adelante una campaña gratuita para la prevención de cáncer de cuello de útero.

Los estudios comenzaron a llevarse a cabo ese lunes en el consultorio de ginecología del nosocomio y continuarán hasta el viernes inclusive de 8.30 a 10.

Además, en el lugar las interesadas podrán acceder a controles para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

El Papanicolaou (PAP) es un estudio que sirve para detectar lesiones y prevenir el cáncer de cuello de útero. La prueba es sencilla, no produce dolor y dura sólo unos minutos, señalan especialistas. “Te lo podes hacer en los centros de salud públicos y hospitales de todo el país. Es gratis”, remarcan desde el ministerio de Salud de la Nación.

Desde el HIGA recuerdan que los cuidados previos a realizarse estudio son 48 horas antes no haber tenido relaciones sexuales, no haber utilizado tampón u óvulos y no haberse realizado duchas vaginales.



Lo más visto hoy