CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de marzo de 2023

El Museo Fangio instaló una pantalla gigante para ver las hazañas del quíntuple y las carreras de F1

La aparatología de última generación fue instalada en el hall de la muestra. “Era un anhelo de la fundación dotar al museo de nuevas tecnologías”, indicó el presidente Juan Carli.

Carli satisfecho con la incorporación.

BALCARCE (Corresponsal).- Los visitantes al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio tendrán la posibilidad de ver las hazañas automovilísticas del cinco veces campeón del mundo como si estuvieran en cualquier de las mejores salas de cine del país. A partir de ahora los amantes del automovilismo tendrán un motivo más para llegarse al templo que conserva los recuerdos del “Chueco”.

El presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli, indicó que “era un anhelo de la Fundación Fangio poder dotar el museo de las nuevas tecnologías para el cual hicimos un esfuerzo económico enorme. Si bien todavía no está colocada al 100% creemos que la semana que viene ya podremos disfrutarla en su totalidad”.

La idea de los encargados de conservar la memoria y los logros del quíntuple tenían en carpeta reacondicionar el museo del automovilismo para que siga siendo uno de los mejores en el mundo.

“Es una forma de darle una atracción más al Museo. La idea de la Fundación es tener siempre presente a Juan Manuel Fangio, la pantalla va a ser su voz e imagen. Todos podrán ver sus carreras como si estuvieran en un cine”, indicó Carli.

El titular comentó que también se van a proyectar las carreras de Fórmula 1. En cada fecha se colocarán un número importante de sillas para que los amantes de esa categoría puedan apreciarla y no perderse cada detalle.

Se trata de una pantalla Led 6×4 de alta resolución, de 300 cm de ancho por 200 de alto que cuenta también con un sistema de sonido dolby envolvente que provoca que pareciera que uno se encuentra en una sala.

El responsable indicó que este paso que se concreta es el primero para incorporar más tecnología. “Es algo que observamos en otros museos en distintas partes del mundo, verlo materializado es un orgullo para la fundación. Queremos darle continuidad a esta iniciativa, poner más tecnología y que el museo tenga más vida”.

Por último, Carli mencionó que se está organizando un cronograma de muestras itinerantes que alcanzarán diferentes provincias y otros países para que en otras latitudes se puedan apreciar las unidades que utilizó Fangio en su carrera deportiva.