Le robó la moto a su expareja y salió a asaltar negocios
La policía lo detuvo después de que robara una quesería y un local de telefonía celular. Se trata de un exconvicto con numerosos antecedentes.
Un hombre con numerosos antecedentes penales ahora tiene tres más. La sustracción de una moto, el asalto a una casa de lácteos y el intento de robo contra un comercio de telefonía celular. Personal de la comisaría séptima y de la Policía Local lograron la detención de Juan José Arosta (30) cuando huía en la motocicleta de su ex pareja y pretendía ocultarse en el barrio El Grosellar.
Los hechos se iniciaron poco después del mediodía cuando Arosta se presentó ehn la casa de su ex pareja y se apoderó de una Honda Wave de color azul, con la que se fue a recorrer las calles del norte de la ciudad para cometer delitos.
El primer comercio que se decidió a asaltar fue una quesería en Estrada y Ortega y Gasset, donde el delincuente, simulando tener un arma de fuego entre sus prendas de vestir, amenazó a los empleados y se apoderó de 1.500 pesos.
De allí se dirigió a un local de telefonía celular (JyH) en Estrada y Belisario Roldán, dónde intentó llevarse dos parlantes portátiles.
Con las descripciones aportadas por las víctimas, la policía salió en búsca del ladrón hasta que lo localizó en Carballo y Meyrelles donde lo detuvo a bordo de la moto Honda.
Al identificarlo, la policía pudo saber que Arosta tenía antecedentes por robo, hurto, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes, lesiones, amenazas, desobediencia.
El fiscal Facundo De la Canale dispuso que se inicien actuaciones por los delitos cometidos y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
