CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de abril de 2023

Varias bandas reunidas en el Festival Devoción Sónica

Desde las 19 en Guido 2267.

La primera edición del festival Devoción Sónica Fest se realizará este viernes a las 19 Guido 2267. Participarán las bandas Un año en la selva, Zoot, Tomates en verano, Maniobras, Buenos Vampiros, Dojo, Kill Flora, Mariana Monejau DJ, Surfingthevoid DJ y Rorro DJ.

Un año en la selva nació en 2018 y desde sus inicios mostraron una incansable búsqueda sonora que roza la sensibilidad del dream pop, el pulso del post punk y la disonancia estrepitosa del shoegaze, conjugados en perfecta armonía.

Zoot es una banda marplatense de rock alternativo que promueve las texturas sónicas y un vocabulario post rock. Flamea líricas que hablan de amor, melancolía, rabia y amistad. Presentarán su reciente disco “Xochimilco”, tercer trabajo de estudio.

Por su parte, Tomates en verano se formó en el 2004, desde su comienzo han impuesto un estilo musical con fuerte impronta shoegaze, sus show suelen tener un punto de emotiva intensidad que los caracteriza, con amplia trayectoria local también han tocado en Chile, Perú, Brasil y Colombia.

Maniobras, en tanto, nació en 2022. Con Luciano Pasculli en bajo y voz, Ian Gonzalez en batería y voz, y Enrico Barboza en guitarra y voz, sus influencias van desde el post punk y new wave principalmente y pasando por el hardcore y rock alternativo

Además, Buenos Vampiros es la banda revelación de la escena indie, compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros y Mora Murguet en batería. Sus canciones van variando entre melodías melancólicas y bailables, con influencias del postpunk, new wave y dream pop.

En tanto que Dojo es una banda que nace en Mar del Plata en 2017 y está formada actualmente por Ivan Valdez y Santiago Saracino (guitarras), Federico Velasquez (voz), Facundo Seiler (bajo), Mora Russo (teclado) y Melina Ramón (batería). Con un sonido cercano al rock alternativo, se posicionó en un lugar central dentro de la escena marplatense a lo largo de todos sus años de trayectoria.