CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Enlace Universitario 27 de abril de 2023

Iniciaron los cursos del Programa Nuestra Escuela

La Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente de la Secretaría Académica de la Universidad, informa que iniciaron los cursos que la UNMDP ha elevado al Programa Nuestra Escuela. Las propuestas cuentan con el aval de la Dirección de Formación Docente Continua de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El programa “Nuestra Escuela” es una iniciativa federal que propone la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país. Se trata de la respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa.

Desde la Secretaría Académica de la UNMDP se trabaja para aunar esfuerzos con el objetivo de realizar acciones conjuntas que redunden en beneficio de una mejor capacitación para los docentes de los distintos niveles educativos.

La semana pasada comenzó a dictarse el curso “La escuela donde habito no es ninguna pradera. Resignificando los procesos de inclusión” a cargo del equipo docente: Lic. Soledad Alves, Lic. Yanina Vespero, Lic. Gabriela Lopizzo, Lic. Mariela Villarreal, Lic. Silvina Alonso y el Lic, Paulo Constancio.

Durante esta semana comenzó a dictarse el curso “La Lectura y la Escritura en el nivel Superior. Claves para su abordaje en todas las carreras” a cargo del equipo docente: Dra. María Pía Pasetti, el Dr. Francisco Aiello y la Prof. María Emilia Artigas.