CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de mayo de 2023

El titular del Emtur, tras el anuncio de los vuelos a Bariloche: “Necesitamos mucho más”

Bernardo Martín celebró la nueva conexión aérea, pero reparó en que “es más emisiva que receptiva”. En este marco, lamentó que se discontinúen los vuelos directos a Tucumán y Rosario.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, celebró el nuevo vuelo directo entre Mar del Plata y Bariloche anunciado este martes por Aerolíneas Argentinas, pero reparó en que “es más emisivo que receptivo” y agregó que la ciudad en términos de conexiones aéreas necesita “mucho más”.

“Primero festejamos que haya más vuelos para la ciudad, pero obviamente nuestra mirada es que necesitamos mucho más que este vuelo, que es más emisivo que receptivo”, manifestó Martín este mañana en diálogo con LA CAPITAL.

“Es muy bueno para los marplatenses porque va a permitir que muchos puedan acercarse a Bariloche, pero desde el punto de vista receptivo no es tan eficiente”, recalcó el funcionario.

En este marco, añadió que desde el Emtur les “hubiera encantado que siga el vuelo a Tucumán, que se discontinuó cuando terminó la temporada y le daba acceso a Mar del Plata a toda la gente del norte”. “Era un pedido nuestro que continúe ese y el de Rosario. Esos eran vuelos receptivos”, remarcó Martín.

Seguidamente, aseguró que desde el Ente que dirige le plantearon a Aerolíneas Argentinas que continúen estas conexiones, pero indicó que la respuesta que recibieron “fue esa, el vuelo a Bariloche”.

Asimismo, se refirió a la presencia marplatense en la aerolínea de bandera, ya que el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas es Ariel Ciano y afirmó que “el hecho de que Ciano sea marplatense facilita la comunicación”. “En muchas acciones trabajamos en conjunto con Aerolíneas, lo cual no quiere decir que coincidamos en todos los puntos de vista”, aclaró.

Tren, micros y expectativas

Por otra parte, Martín se refirió a las conexiones terrestres de la ciudad para recibir turismo y estimó que para las vacaciones de invierno se van a sumar más frecuencias del tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires. “Los pasajes se están vendiendo y el tren es sumamente requerido”, destacó.

Asimismo, el funcionario también remarcó que “hubo una recuperación muy fuerte de lo que son los micros”, los cuales durante la temporada de verano llegaron en más cantidad que en años anteriores.

Respecto a mayo, Martín dijo que “las expectativas son muy buenas” y agregó que “el PreViaje cargó muy bien lo que es el fin de semana largo de mayo y junio”.

Por último, adelantó que durante  todo el mes el Emtur continuará con sus “giras de difusión de la ciudad por toda la Argentina y el exterior”.

En este sentido detalló que la promoción de Mar del Plata en las próximas semanas se hará en “destinos de cercanía” como Bahía Blanca, Coronel Suárez, Capital Federal, La Plata, Chascomús, Olavarría y Tandil, mientras que un equipo del Emtur viajará a Frankfurt para participar en la Feria Internacional de Turismo “más grande del mundo”.