CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Enlace Universitario 4 de mayo de 2023

Tendiendo Puentes: ciclo de visitas guiadas a la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece cada año visitas guiadas al Complejo Universitario Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias de Mar del Plata y la zona.

La propuesta busca que las y los estudiantes puedan conocer la oferta educativa que ofrece la UNMDP, tener una aproximación a parte de su historia, recorrer algunas de las unidades académicas, sus aulas y dependencias administrativas, siempre guiados por personal de la Dirección de Ingreso dependiente de la Secretaría Académica de la UNMDP.

El Complejo Universitario (CUMB) alberga gran parte de la actividad académica y de investigación de la Universidad. Es un edificio que se construyó con el objetivo de centralizar y aumentar las actividades de la institución; que al crecer y ampliar la oferta de carreras debió sumar Facultades, anexando nuevos edificios, laboratorios, medios de comunicación, servicios destinados a la comunidad universitaria, etc..espacio de encuentro y reflexión, siendo también un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la democracia.

El recorrido que se propone comienza en la Plaza de la Memoria de la UNMDP, inaugurada en el año 2013 en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado ocurrido en el país durante la última dictadura cívico militar y que hoy constituye un espacio de encuentro y reflexión, siendo también un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la democracia.

Las visitas guiadas a la UNMDP están destinadas a instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad y la zona. Y tienen un cupo máximo de 50 estudiantes. Por consultas, dudas u horarios más flexibles por favor contactarse mediante mail [email protected] agregando el asunto “VISITAS GUIADAS”.

Para participar en necesario realizar la inscripción desde:
https://turnos.mdp.edu.ar/



Lo más visto hoy