CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de mayo de 2023

El marplatense Renzo Zanella, convocado al Mundial M-20

El pilar de Comercial integrará el seleccionado argentino juvenil en Sudáfrica.

Renzo Zanella.

El pilar de Comercial, Renzo Zanella, fue convocado para integrar el seleccionado argentino juvenil (“Los Pumitas”) en el Campeonato Mundial M-20, a disputarse a partir del 20 de junio en Sudáfrica.

Zanella, actualmente en Pampas, retomará los entrenamientos con sus compañeros en el seleccionado bajo la supervisión del Head Coach, Álvaro Galindo, en el Jockey Club de Córdoba.

Entre sus principales logros, Zanella finalizó tercero en el Championship de Oceanía durante 2022 y fue campeón en el Sudamericano M-19 a fin de año. También formó parte en varias oportunidades del Torneo Interacademias, donde concluyó en cuarto puesto y se convirtió en un jugador importante para el plantel de Buenos Aires.

El próximo martes 6 de junio, se iniciará la parte final de entrenamientos del seleccionado de cara al Mundial de la categoría.

Los Pumitas jugarán en el Grupo C, que compartirán con Italia (se enfrentarán el 24 de junio), Georgia (29 de junio) y Sudáfrica (4 de julio). La final está programada para el viernes 14 de julio.

En la última oportunidad, la edición del 2019 de Rosario y Santa Fe, Argentina ocupó la cuarta colocación.