Abrió la licitación para construir una escuela en la Gloria de la Peregrina
Se trata de la Secundaria N° 50 que hace años comparte edificio con la Primaria N° 46. El presupuesto es de $395.483.970 y convocan a las empresas a conocer la propuesta.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, confirmó el llamado a licitación para la construcción de la Escuela Secundaria N° 50 de Gloria de la Peregrina, que desde hace años comparte edificio con la Primaria Nº 46.
Es una obra por $395.483.970 que se licita a través de la Dirección Provincial de Administración de Obras e Infraestructura Escolar de la DGCYE que convocó a “todas las empresas constructoras a conocer la propuesta y presentarse a licitar”.
La escuela será construida en un terreno que fue cedido por la Municipalidad y está ubicado en Río Lules entre Río Pilcomayo y Río Atuel.
La Secundaria 50 está ubicada en la calle Rio Calchaquí 1312 de La Gloria de la Peregrina -Ruta 226 km 205-, y concurren, en su mayoría, chicos cuyos padres trabajan en el cordón frutihortícola.
En los últimos años, la comunidad educativa realizó innumerables reclamos en busca de una solución. Con manifestaciones en el Concejo Escolar y cortes de tránsito en la Ruta 226, exigieron una solución al problema edilicio.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
