CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2023

Profundo dolor por la muerte de “Quique” Cabrales: la conmovedora despedida de distintas personalidades

Consternación en la comunidad marplatense y en el país.

"Quique" Cabrales junto a Marcos, uno de sus hijos.

La muerte del empresario Antonio “Quique” Cabrales causó una profunda consternación tanto en la comunidad marplatenses como en el país.

Una vez conocido su fallecimiento, los mensajes de profundo dolor ante su despedida se multiplicaron.  El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, calificó a “Quique” Cabrales como “un ejemplo de emprendedor”. “Fue un empresario modelo en todo el país. Le envío mi pésame a todos sus familiares”, agregó conmovido.

Además, el intendente Guillermo Montenegro utilizó sus redes sociales para despedir al destacado empresario. “Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca y a sus hijos. ¡Te vamos a extrañar!”, escribió.

 

El director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, calificó a Quique Cabrales como “ejemplo de esfuerzo y dedicación”. “Integrante de una familia que puso a su empresa a la vanguardia, generando producción marplatense de calidad que trasciende fronteras. Mis condolencias y saludos a sus familiares”, escribió.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, lo calificó como “un incansable emprendedor”. #Fue fuente de inspiración para quienes lo conocimos. Acompaño en este difícil momento a su esposa “Coca”, a sus hijos Martín, Marcos, Germán y a su familia”, afirmó.

Además, el ex intendente Gustavo Pulti lo recordó: “Quique Cabrales querido, hasta siempre. Gracias por tu buena actitud, por tu ejemplo, por tu amor por Mar del Plata. Por tu afecto personal en todas las circunstancias. Tu nombre es un emblema marplatense que recorre países y toda la Argentina. Abrazo a toda tu familia”.

También sumó su pésame, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad. “Lamento mucho el fallecimiento de Quique Cabrales, un emblema del empresariado marplatense. Que en paz descanse, mis condolencias para sus familiares y amigos”, sostuvo.

Por su parte, el padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana se unió “a las muestras de dolor por el fallecimiento Quique Cabrales, un verdadero protagonista de la vida de la ciudad”.

Cabrales será recordado en la diócesis como uno de los grandes colaboradores en todas las iniciativas eclesiales, siendo además activo participante y consultor de los distintos obispos de la diócesis de los últimos años. Participó en el Consejo de Asuntos Económicos de los obispos Rómulo García, José María Arancedo, Juan Alberto Puiggari, Antonio Marino y, últimamente con Gabriel Mestre.

“El paso de Quique por nuestras vidas nos deja una luz que es ejemplo de servicio y amor por la ciudad. Pedimos y oramos a Dios para que abrace a Quique con su paz y lo cubra con su amor, también oramos por el cristiano consuelo de la familia Cabrales que seguirá su legado de trabajo por el bien de la comunidad”,afirmó el obispo.



Lo más visto hoy