CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de mayo de 2023

La revista literaria Lanchitas Amarillas celebra su primer año de actividad

Ya se editaron trece números y participaron cincuenta y dos escritores de la ciudad y la zona.

Algunas de las tapas de las revistas.

 
La revista impresa literaria mensual Lanchitas Amarillas cumple su primer año de vida y lo celebrará este sábado a las 16 en Vitto Espacio Cultural (San Luis 2753). En la oportunidad, se presentará el número trece correspondiente a la edición de mayo.

Fue el poeta y escritor Juan Miguel Idiazabal quien botó, en mayo del año pasado, desde su sello editorial Herensuge la revista literaria Lanchitas Amarillas con el objetivo de dar a conocer y conectar el vasto océano de escritores, editoriales, grupos literarios, ciclos y entusiastas de la literatura que transitan y habitan los Partidos de General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.


El primer lanzamiento, hace un año.

El primer lanzamiento, realizado hace un año en la costa de Mar del Plata.

 


Desde entonces se editaron trece números y participaron cincuenta y dos escritores y escritoras que residen en las distintas ciudades.

Además, las tapas fueron engalanadas por artistas de la fotografía, ilustradores y artistas gráficos. El proyecto puede encontrarse en algunas librerías de Mar del Plata y en el quiosco de diarios de Colón y San Juan.

Cada ejemplar presenta una persona en cada sección, que son poesía, narrativa y una entrevista. Además de las tapas que en los números impares están ilustradas con fotografías y en los pares con ilustraciones o cuadros.

Con el fin de achicar la brecha de publicaciones accesibles para gente dentro del espectro disléxico, utiliza fuentes Open Dyslexic en sus interiores.

Hace un año, con motivo del lanzamiento del primer ejemplar se realizó una lectura en el quiosco de Chacabuco y la costanera marplatense. El editor charlará con les presentes sobre el proyecto y el futuro del mismo, para luego dar lugar a un micrófono abierto para quienes hayan participado y estén presentes puedan vincularse con alguna lectura con el público.

En el nuevo número de la revista, participaron en poesía Alejandra Leticia Taylor; en narrativa Juan Manuel Seoane Tiribelli; el entrevistado del mes fue Matías Moscardi; las fotografías de las tapas las tomó María Belén Palma hace un año; y Claudia Salandra escribió el dossier sobre el grupo La Conjura este mes. Idiazabal realizó el dossier sobre Arte Sin Aduanas Ediciones y la reseña sobre la plaquette Un rayo (Mar del Plata: CEPES Ediciones, 2022).



Lo más visto hoy