CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de junio de 2023

Otro robo esclarecido tras un ofrecimiento en Marketplace

Esta vez fue una bicicleta que había sido sustraída en diciembre pasado y cuyo verdadero dueño la vio publicada a la venta por 70 mil pesos en el sitio perteneciente a Facebook. La tenía un joven de 22 años.

Otro robo fue esclarecido tras un ofrecimiento en Marketplace: esta vez, se trató de una bicicleta que había sido sustraída en diciembre pasado y cuyo verdadero dueño, de 38 años, la vio publicada a la venta por 70 mil pesos en el sitio perteneciente a Facebook.

La situación se produjo el último domingo, cuando el hombre observó en dicha página de internet la imagen de su vehículo y la oferta de comercialización. Entonces, denunció el hecho en la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona en donde vive- y recibió como indicación que pactara un encuentro con el vendedor, como si estuviera interesado en comprarla.

En la tarde del miércoles se produjo la reunión en el barrio Felix U. Camet y la víctima arribó al sitio acompañado de los policías, que secuestraron el rodado que se hallaba en poder de un joven de 22 años. Por disposición de la fiscal Andrea Gómez, la bicicleta le fue restituida al propietario y el acusado recuperó su libertad, pero será investigado por el delito de “encubrimiento agravado por ser con fines de lucro”.

labici

El caso de la bicicleta recuperada después de su intento de venta en Marketplace es el segundo que se produce en 24 horas con similares características. El otro, en tanto, había sucedido cuando una mujer vio en el mismo sitio web que se ofrecía a la venta su computadora robada el último fin de semana del interior de su vivienda de Playa Grande.

El martes por la tarde, la víctima pactó un encuentro en Jara y Juan B. Justo también por indicación de la policía, y personal de la comisaría novena atrapó a la pareja que tenía en su poder el artefacto, que más tarde le fue restituido.