CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de junio de 2023

La Universidad de Mar del Plata ofrecerá cursos de capacitación en Balcarce

Fueron anunciados por diferentes autoridades locales y de la casa de estudios. Tendrán que ver con la tecnología y el área rural.

Presentación de cursos.

BALCARCE (Corresponsal).- Hace pocos días con la firma del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti y el intendente, Esteban Reino, se dio a conocer un acuerdo de cooperación para que se brinden cursos que tengan que ver con la producción agropecuaria y las nuevas tecnologías.

En tanto, en la mañana de ayer se anunció en instalaciones del Colegio San José cuáles serán los cursos que se ofrecerán a la comunidad que estarán a cargo de la Escuela de Formación Profesional de la UNMdP.

La capacitación se brindará en Modelado 3D orientado a impresión 3D, nivel básico; Alambrado y boyero; Molinería y aguadas; Apicultura; Maquinaria agrícola; Hidráulica de potencia y Habilidades sociales.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo,  Martín Carballo; el arquitecto Daniel Villalba, quien es el director de la Escuela Universitaria de Formación Profesional; Juan Perrier, director de programas académicos y capacitación docente de la UNMdP. También el anfitrión, director del San José,  Pablo Vergara; y la Lic. en Psicología Victoria Frontini, encargada de acompañamiento y seguimiento de los estudiantes.

En la oportunidad, se dio a conocer que los cursos tendrán cupos limitados, por eso las autoridades comentaron que los interesados deberán inscribirse a la brevedad para lograr tener el lugar. Para obtener más información deberán remitirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo (23 Nº 636), la Dirección de Juventud (22 Nº 765, entre 21 y 23) o al Centro Cultural Salamone (Av. Eva Perón Nº 3949), en horario matutino.

También podrán contactarse a los correos: [email protected]; [email protected]

 



Lo más visto hoy