Los Pumitas, con Renzo Zanella, cayeron ante Nueva Zelanda
El pilar marplatense integró el equipo titular argentino en el amistoso ante los oceánicos en la previa del Mundial Juvenil.
Renzo Zanella.
El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, con el marplatense Renzo Zanella, cayó este domingo ante Nueva Zelanda, por 59-21, el último ensayo previo al comienzo de la Copa del Mundo Juvenil, previsto para el sábado 24 en Sudáfrica.
El encuentro se celebró en el Van der Stel Sport Club de la ciudad de Stellenbosch. Constó de tres períodos, dos de 30 y uno final de 20 minutos.
El entrenador principal Alvaro Galindo apostó a la siguiente formación inicial: Matías Medrano, Tomás Bartolini y Renzo Zanella; Elías Efraín y Alejandro Barrios; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola y Benjamín Grondona; Nicolás Viola y Juan Baronio; Ignacio Lucero, Ernesto Giudice, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler; Benjamín Elizalde
El cordobés Agustín Moyano fue preservado y no participó del ensayo, a raíz de una sobrecarga muscular.
Zanella, primera línea formado en Comercial RC, será el tercer marplatense en disputar un Mundial Juvenil con Los Pumitas tras Juan Aizpún (Sporting) y Juan Ignacio Molina (Unión del Sur) -quien lo hizo en dos oportunidades-. Otros tres marplatenses, Juan Bautista Martinelli (Universitario), Manuel García Vega (Universitario) y Jerónimo Rocatti (Mar del Plata) integraron el seleccionado argentino juvenil en diferentes ediciones del Sudamericano.
Los Pumitas comenzarán la disputa del grupo C de la Copa del Mundo este sábado 24, cuando enfrenten a Italia, en la ciudad de Paarl, a partir de las 6 de Argentina.
Luego, el conjunto argentino se medirá con Georgia (jueves 29, 11.30, en Stellenbosch) y con Sudáfrica (martes 4 de julio, 14.00, en Ciudad del Cabo).
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
