CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de diciembre de 2016

Palito y AcercArte convocaron a más de 15 mil personas en Balcarce

Palito Ortega y Graciela Borges fueron los principales atractivos. Miles de personas disfrutaron la propuesta artística. Mañana cierra Babasónicos.

 

 

Se desarrolló la primera de las dos jornadas artísticas, culturales y recreativas del programa provincial AcercArte que está finalizando el ciclo del año en Balcarce.

Por la plaza Libertad de la localidad pasaron alrededor de 15 mil de personas a lo largo de la tarde y la noche que pudieron disfrutar de las diferentes propuestas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al atardecer, en el amplio escenario, se presentó el Rey Palito Ortega para deleite de todos aquellos que se acercaron y lograron disfrutar gratuitamente de un espectáculo de primer nivel. En su largo cancionero el cantante tucumano hizo un repaso de sus principales éxitos haciendo corear a los balcarceños y público de la zona que se acercó para acompañarlo y disfrutarlo.

El clima acompañó de la mejor manera para que numerosas familias se fueran dando cita en el principal espacio publico de la ciudad para compartir y vivir las distintas experiencias que propone el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia.

Precisamente, el ministro Alejandro Gómez expresó a LA CAPITAL que “el balance para nosotros es muy bueno. En los 40 municipios que visitamos hasta ahora, han pasado más de 1.720.000 vecinos. Ese es un número que no imaginábamos cuando empezamos con este programa cultural en mayo”.

El funcionario que se encuentra desde ayer en la ciudad reconoció que ya no es una sorpresa que las familias participen activamente de la propuesta. “Es una buena muestra de la avidez de este tipo de propuestas en la Provincia. En Balcarce se volvió a repetir lo que vino sucediendo hasta ahora”, dijo.

Miles de personas esta noche en la fiesta realizada en Balcarce

Miles de personas esta noche en la fiesta realizada en Balcarce

En la tarde de hoy se desarrolló la final de stand up ganada por el marplatense Pablo Vasco, la biblioteca con cartas de Navidad y el taller de escritura creativa. En el cine móvil se proyectó “La máquina que hace estrellas” y en el cine 360° “Viaje salvaje a la Tierra” y Pink Floyd – The Wall.

También hubo espacio para la danza urbana con Recreo – Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.

Juan Acosta y Guillermo Selci, quienes participaron como jurados de stand up, luego hicieron su propio espectáculo haciendo reir a todos los presentes.

Luego la actividad se trasladó al teatro “Luis Conti” donde se presentó “Entre nosotros”, el monólogo de Graciela Borges, una actriz muy querida por los balcarceños porque estuvo casada con Juan Manuel Bordeu.

Para mañana se espera la final de arte callejero y de música y más películas y actividades culturales para toda la familia.
En el cierre, desde las 20, actuará Babasónicos.