Inundaciones y deslaves deja un saldo provisorio de 37 muertos en Corea del Sur
Miles de personas se han visto afectadas por las órdenes de evacuación emitidas por los gobiernos locales, y el primer ministro Han Duck-soo pidió a los militares que ayuden con los esfuerzos de auxilio.
El balance de muertos a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra registrados en las últimas horas por las fuertes lluvias en Corea del Sur aumentó a 37, en tanto otras diez personas siguen desaparecidas y más de 7.800 fueron evacuadas de sus hogares, informaron las autoridades locales.
Al menos 37 personas murieron y otras 9 permanecen desaparecidas en Corea del Sur luego de fuertes lluvias e inundaciones.
Los rescatistas que trabajaban para llegar a los vehículos atrapados en un túnel inundado cerca de la ciudad surcoreana de Cheongiu recuperaron nueve cuerpos, reportó la agencia ANSA.
La BBC, por su parte, especificó que por el momento no se sabe cuántas personas siguen atrapadas en el túnel, pero se cree que 15 vehículos están sumergidos producto de las fuertes lluvias.
Varios medios locales informaron que pocas horas antes de la tragedia, la oficina de control de inundaciones emitió una alerta sobre niveles de agua alarmantes, mientras que imágenes aéreas de las zonas afectadas muestran la presencia de una espesa capa de lodo que permite ver solo los techos de las viviendas perjudicadas.
Miles de personas se han visto afectadas por las órdenes de evacuación emitidas por los gobiernos locales, y el primer ministro Han Duck-soo pidió a los militares que ayuden con los esfuerzos de auxilio.
Lo más visto hoy
- 1Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sigue el calor, pero con probabilidad de lluvias: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
