CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de diciembre de 2016

Falleció Oscar “Chiche” Alfonso

A los 75 años falleció Oscar "Chiche" Alfonso, quien por 30 años fuera reportero gráfico de LA CAPITAL.

Hoy falleció Oscar Agustín Alfonso, más conocido en el mundo periodístico, como “Chiche” Alfonso.

Durante 30 años se desempeñó como reportero gráfico de LA CAPITAL, donde compartió sección con su hermano Néstor Alfonso, quien también falleciera en este 2016.

“Chiche” ingresó como fotógrafo efectivo el 1° de enero de 1978 y se jubiló en el año 2008, después de desarrollar una labor en la que realizó innumerables coberturas en distintas partes de país, incluso en el continente antártico.

Una de sus grandes pasiones fue el automovilismo deportivo y por ello es que a lo largo de muchos años trabajó en carreras de Turismo Carretera, categorías nacionales y zonales e incluso la Fórmula 1.

Perteneció a una época en la que la fotografía era ejercida por reporteros gráficos tradicionales, como Norberto Gallardo, Raúl Galán, Oscar Marino, su hermano Néstor, Juan Carlos Billalba, Ismael Daoub y el aún vigente Omar Luque. En los últimos años de su carrera también trabajó con Javier Conde,  Osvaldo Braillard, Ricardo Tamalet y Marcela Golfredi.Después de jubilarse “Chiche” se retiró de la fotografía. Ayer había cumplido 75 años.

Sus restos son velados, desde las 20, en la casa velatoria de Independencia al 2300.