Cine para escuelas en el Museo MAR
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) renovó el ciclo “Cine para escuelas“, la propuesta audiovisual destinada a los alumnos del nivel inicial, con la proyección de producciones del prestigioso creador Juan Pablo Zaramella, que se podrán ver a lo largo de agosto.
Zaramella es un director, animador e ilustrador con un fuerte interés en las ideas y la creatividad. Con más de diez cortos y dos series de TV, es un referente del mundo de la animación de autor.
En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó un programa especial con sus cortos. Su película “Luminaris” ganó 324 premios, obteniendo el Récord Guinness al corto más premiado en 2018, incluyendo el Premio del Público y Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy, y una preselección para los Oscars.
En 2016 creó y dirigió “El Hombre más chiquito del mundo”, una serie de 53 episodios hecha en coproducción con Francia.
Sus proyectos actuales son un corto llamado “Pasajero” (en rodaje) y un largometraje en desarrollo llamado “Soy Nina” (Coda), proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020.
Lo más visto hoy
- 1Falleció el periodista marplatense Maximiliano Scalisi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2En Juan B. Justo y el Puerto se derrumban las ventas y cada vez hay más locales cerrados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Tengo que ir a la vuelta”: la noche en que Walter Obregón salió de su casa y desapareció para siempre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se incendió un histórico hotel de egresados en Bariloche « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comercial gritó campeón tras casi 70 años « Diario La Capital de Mar del Plata
