La Federación Universitaria Marplatense repudia dichos de Milei en el debate
La entidad estudiantil subrayó su compromiso con los Derechos Humanos y la condena a discursos que intentan minimizar las atrocidades de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
En una sesión del Consejo Superior, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) alzó su voz en rechazo a los comentarios negacionistas expresados por Javier Milei en el primer debate presidencial.
Desde el Aula Silvia Filler, símbolo de la lucha estudiantil, la FUM subrayó su compromiso con los Derechos Humanos y la condena a discursos que intentan minimizar las atrocidades de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
La entidad estudiantil enfatizó que el régimen dictatorial no fue una guerra ni contingencias de combate, sino “un plan sistemático de políticas terroristas que resultaron en crímenes de lesa humanidad”. Rechazaron cualquier intento de revisar las cifras y subrayaron la importancia del Juicio a las Juntas como piedra basal de la democracia argentina.
En su comunicado, la FUM destacó el consenso democrático construido durante las últimas cuatro décadas, respaldado por la organización colectiva del movimiento por los Derechos Humanos y el compromiso del Estado argentino con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Afirmaron que estos valores son fundamentales y no están dispuestos a negociarlos o dejarlos a merced de los cambios políticos.
La Federación Universitaria Marplatense hizo un llamado a quienes aspiran a gobernar el país a reivindicar y preservar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia como pilares de la democracia. Recordaron el compromiso de “Nunca Más” asumido como una responsabilidad de por vida y rindieron homenaje a aquellos que, como ellos, han defendido la educación pública.
En conclusión, la FUM reafirmó su compromiso con los principios democráticos y los Derechos Humanos, cerrando con la consigna “30.000 presentes, ahora y siempre”. La entidad estudiantil se erige como defensora de la memoria histórica y aboga por la permanencia de los valores fundamentales en la sociedad argentina.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
