Plata para Brisa Gómez
La argentina cayó en la definición ante la múltiple campeona brasileña Rafaela Lopes Silva.
La judoca argentina Brisa Gómez ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras perder ante la ex campeona olímpica y mundial, la brasileña Rafaela Lopes Silva, en la final de la categoría femenina -57 kilogramos.
La carioca, de 31 años, multipremiada a lo largo de su carrera, resolvió el enfrentamiento por ippón en un minuto, 28 segundos.
Acompañada por una leyenda argentina de la actividad como Paula Pareto, Brisa Gómez obtuvo su primera medalla en unos Juegos continentales, luego de conseguir el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebró en Calgary, Canadá, en septiembre pasado.
La argentina llegó a la instancia decisiva con victorias frente a la mexicana Renata Ortíz Magallanes y la dominicana Ana Rosa García en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
En la misma jornada, los otros judocas argentinos no superaron su debut: Joaquín Tovagliari cayó ante el venezolano Willis García (-66kg.); Keisy Parafan Altamirano, frente a la brasileña Alexia Vilhalba Souza y luego ante la chilena Mary Vargas Ley en el repechaje (-48kg.); Agustin Lehiton, con la estadounidense Angelica Delgado y la chilena Judith González Jaque, respesca (-52kg.).
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
