“Julia, no te cases” cierra el ciclo “Documentales imprescindibles”
Este martes, en el Auditorium.
Una de las imágenes de "Julia no te cases".
“Julia, no te cases”, con dirección de Pablo Levy, es la película que cierra el ciclo “Documentales imprescindibles” que, durante octubre, se desarrolló todos los martes en el Teatro Auditorium. La función será este martes, a las 18, en la sala Gregorio Nachman.
Julia, no te cases, es la frase que le dice la abuela del director, a su hija, minutos antes de que contraiga matrimonio.
Una película original que, a través de fotos, videos caseros y una serie de audios grabados sin el consentimiento de Julia, muestran usos, costumbres y roles incuestionables de una época.
Julia es el ejemplo de muchas mujeres educadas solo para ser madres y esposas. Este relato simple, pero con muchas bifurcaciones, refleja la historia de una mujer que se casó a pesar de sus dudas y que nunca se cansó de buscar su propia felicidad.
El ciclo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en una organización conjunta con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Las proyecciones no sólo tienen como objetivo poner en valor y acercar películas a nuestra ciudad que no tendrían pantalla de ese género cinematográfico, sino también reflexionar acerca de la importancia del INCAA en la producción del cine argentino.
Todos los films de este Ciclo, se exhibieron carácter de estreno comercial para Mar del Plata, en únicas funciones. En tanto, la selección y presentación de los contenidos estuvieron a cargo del programador Javier Rodríguez, responsable de la Videoteca Universitaria.
Pablo Levy nació en Buenos Aires, en el año 1987. A los 16 años empezó a estudiar actuación en la escuela de Nora Moseinco y desde entonces participó como actor en cine, publicidad, teatro y televisión. A los 21 años inició los cursos del Centro de Formación Profesional del SICA correspondientes al área de Dirección de Fotografía. Co dirigió junto a su hermano Diego Levy: All inclusive (2018), Cosano: La vida secreta de un vestido (2014), Masterplan (2012), Novias-Madrinas-15 años (2011).
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
