Judiciales aceptaron propuesta salarial y levantaron las medidas de fuerza
La Asociación Judicial Bonaerense aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial por lo que cerrará el año con un incremento salarial del 36 por ciento.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo provincial que permitirá cerrar el año con un incremento del 36 por ciento, por lo que suspendió las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana.
“Por amplísima mayoría, los debates llevados a cabo por cientos de trabajadores judiciales en dieciocho departamentales concluyeron en la decisión de aceptar la última propuesta salarial formalizada ayer por el Estado en horas de la tarde”, informó el gremio.
La última de las departamentales, con sede en Junín, analizará la propuesta oficial en una asamblea que se llevará a cabo mañana.
La propuesta aceptada elevó del 32,5 por ciento al 36 por ciento la pauta salarial para 2016.
El último tramo del aumento operará en forma retroactiva al 1 de agosto pasado.
Este retroactivo, informó la Secretaría de Administración de la Suprema Corte bonaerense, se liquidará junto con el recálculo de la segunda cuota del aguinaldo, con los haberes de diciembre que los trabajadores percibirán el próximo 5 de enero.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
