El huevo Kinder, de luto: murió uno de sus creadores
Se llamaba William Salice y era italiano. Había creado el producto con Michele Ferrero en 1974.
Uno de los creadores del huevo Kinder, un producto difundido en Europa y en algunos países de América Latina y Oceanía, murió a los 83 años en una clínica de Pavia, en Italia, donde permanecía internado por una afección, informaron hoy fuentes locales.
El italiano William Salice había creado en 1974 en colaboración con Michele Ferrero, el huevo Kinder o también llamado Kinder Sorpresa por el contenido en su interior de un mini juguete, que se popularizó en varios países, entre ellos Argentina, donde llegó a los kioscos alrededor de la década del 90.
Salice, oriundo de Turín, quien residía desde hacía muchos años en Borghetto Santo Spirito, en Savona, fue un estrecho colaborador de Ferrero desde la década del 60.
Trabajó en el lanzamiento del huevo Kinder y solía decir, cuando era señalado como el creador de ese producto infantil, que “el inventor es Ferrero” y él era “el ejecutor material”, según consignó la agencia de noticias Ansa.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
