Se realizará este sábado el “Gran Pericón Nacional frente al mar”
El encuentro, que se desarrollará en plaza España, contará con la participación de más de 700 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos norteños y sureños estilizados de época.
Otros años también el pericón fue protagonista de la costa local.
Organizado por la Peña Folclórica Santa Ana, se realizará hoy a las 18 el “Gran Pericón Nacional frente al mar”. Cuenta con el apoyo del Ente Municipal de Turismo y Cultura. Además, estará presente la Guardia Nacional del Mar, la Banda Militar del Ejército GADA 601 y artistas invitados. Los bailarines desfilarán con trajes típicos de época e invitarán a participar al público presente.
Se realizará en el corredor saludable de plaza España (Libertad y la costa). Este año se celebrará la décima edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.
El encuentro contará con la participación de más de 700 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos norteños y sureños estilizados de época. Quienes se acerquen a la zona de Playa Grande podrán bailar junto a ellos libremente.
Se rendirá un homenaje a nuestras Islas Malvinas con una huella, con letra y música del profesor de danzas folclóricas Juan Carlos Benavídez. Las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tucumán, Buenos Aires, Cañuelas, Mercedes, Entre Ríos, Chascomús, Berisso, Ayacucho, Villa Gesell, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil y Balcarce, entre otras.
Este pintoresco acontecimiento contará además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar; la Banda Militar del Ejército GADA 601 y artistas invitados.
Lo más visto hoy
- 1Video: violento intento de asalto en una casa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos rechazaron el proyecto que busca la vuelta de los DJ y el baile en locales gastronómicos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violenta entradera a una jubilada en barrio Juramento: cuatro detenidos y un prófugo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acción Marplatense renovó autoridades y apunta al 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
