CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de enero de 2017

Una ola de rumores disparó el precio de los cigarrillos

En muchos kioscos un paquete de 20 puede llegar a costar hasta 75 pesos. Desde Massalin le desmintieron a LA CAPITAL la suba y afirmaron que los precios siguen siendo los mismos.

Una ola de rumores provocó durante los últimos días un fuerte aumento de hasta el 40% en el precio de los paquetes de cigarrillos, lo que generó indignación de los consumidores que se encontraron con la sorpresa al llegar a los kioscos.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, todo se inició el sábado cuando Piantonni, la empresa distribuidora de Massalin en la ciudad, cortó la venta de cigarrillos. A esta decisión se sumó el rumor en distintos medios de comunicación sobre el inminente aumento del precio del tabaco para el lunes. Frente a este escenario, en los kioscos se tomó la determinación de aumentar los cigarrillos un 40%. El paquete de 20 llegó a costar hasta 75 pesos. “Como la renta sigue pequeña, si nos sorprende una suba de este porcentaje nos complica”, confió una fuente de la Cámara de Kisoqueros Marplatenses consultada por este medio.

Pero en realidad, los rumores no fueron ciertos al menos hasta este lunes. “Fue toda una desprolijidad. Pero la cosa vino desde arriba para abajo. Esos movimientos no son nunca productos de un kiosquero”, afirmó la misma fuente.

Este lunes, la distribuidora Piantonni volvió a vender cigarrillos de Massalin al mismo precio que lo venia haciendo por lo que la suba que hay en los kioscos es injustificada. Además, LA CAPITAL accedió a la lista oficial de productos Massalin, desde donde desmintieron la suba de precios y las listas falsas que estuvieron circulando.

 

Massalin

 

 



Lo más visto hoy