ExxonMobil y Qatar Petroleum dejan una tercera área ‘offshore’ en el Mar Argentino
La secretaría de Energía dio por extinto el permiso para explorar el área MLO_118, que había sido otorgado en octubre de 2019 y prorrogado en 2022, ubicado en la Cuenca Malvinas Oeste.
La secretaría de Energía de Argentina declaró la extinción de un tercer permiso de exploración de un área ‘offshore’ (costas afuera) en el mar Argentino que fue otorgado a la estadounidense ExxonMobil y a la estatal Qatar Petroleum.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial, las autoridades dieron por extinto el permiso para explorar el área MLO_118, que había sido otorgado en octubre de 2019 y prorrogado en 2022, ubicado en la Cuenca Malvinas Oeste.
El área MLO_118, con una extensión aproximada de 4.199,56 kilómetros cuadrados, se transfirió al Estado argentino, luego de que las empresas informaran el 1 de noviembre pasado su decisión de no pasar al segundo período del permiso de exploración y renunciar al mismo.
En otras dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas el viernes pasado, el Gobierno argentino había dado por extintos los permisos para explorar las área MLO_117 y MLO_113, de la Cuenca Malvinas Oeste, también otorgados en 2019 y prorrogados en 2022.
Fuentes de ExxonMobil indicaron el viernes que la devolución de esas áreas es “una práctica habitual en la industria luego del análisis de múltiples variables e información geológica, dentro del portafolio global de la compañía”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
