CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de enero de 2017

Unica presentación de Leo Masliah

El artista recorrerá un repertorio clásico, versiones de hitos musicales populares y presentará temas de su nuevo disco "Luna sola" junto a textos de su libro más reciente, "El bobo del pueblo".

A las 22 del miércoles se presentará el cantautor uruguayo Leo Maslíah. El encuentro será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. Maslíah recorrerá un repertorio clásico, versiones de hitos musicales populares y presentará temas de su nuevo disco “Luna sola” junto a textos de su libro más reciente, “El bobo del pueblo”.
El artista, es autor de 40 discos y 40 libros, pianista, compositor de obras que se mueven entre las distintas vertientes musicales, académico y creador de canciones lustradas con un humor ácido que grafican la cotidianidad más absurda.
Cabe señalar que el artista nació en Montevideo en 1954. Presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo “Música en las Naves”, del Sodre (Uruguay).
En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo “Musicantes”.
En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en Argentina. Realizó giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia.
En 1981 su composición electroacústica “Llanto” integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Canciones varias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel como mejor álbum instrumental.