Se lanzó la Escuela Municipal de Guardavidas 2024
Permitirá formarse de manera gratuita y con certificación oficial a los futuros guardavidas y las prácticas serán en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de la ciudad balnearia.
El acto fue encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el delegado de la ciudad, Fabián Jacquet y el secretario de deportes, Sebastián Rioja.
La Municipalidad de Mar Chiquita llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Municipal de Guardavidas 2024 en las instalaciones del Polideportivo de Santa Clara del Mar.
La escuela permitirá formarse de manera gratuita y con certificación oficial a los futuros guardavidas y las prácticas serán en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de la ciudad balnearia. “Todo lo que es educación para el trabajo, crear oportunidades y generar espacios de formación laboral es una prioridad para nuestra gestión”, resaltó el jefe comunal durante el lanzamiento.
El acto fue encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el delegado de la ciudad, Fabián Jacquet; el secretario de deportes, Sebastián Rioja; los alumnos y alumnas que formarán parte de este ciclo lectivo y estudiantes que comienzan el segundo año de cursada.
Respecto de la importancia que tiene la escuela de guardavidas para todos los marchiquitenses, Wischnivetzky dijo: “Es una alegría enorme llegar a este día que tanto planificamos y pensamos. Poder poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas la Escuela Municipal de Guardavidas nos genera felicidad, es la oportunidad de tener una escuela pública, gratuita y de calidad. Todo lo que es educación para el trabajo, crear oportunidades y generar espacios de formación laboral es una prioridad para nuestra gestión”.
La escuela es pública, gratuita y funciona de forma conjunta con el Centro de Formación Laboral N°401 del Instituto Provincial de Formación Laboral. La misma está destinada exclusivamente a residentes del Partido de Mar Chiquita y las clases se dictarán en el polideportivo, mientras que las prácticas de los estudiantes tendrán lugar en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado.
Participaron también los delegados de Costa Sur (Matias Jara) y de Balneario Parque Mar Chiquita (Edgardo Veble); el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los secretarios de Gobierno (Facundo Bochicchio) y de Turismo (Diego Ginestra); el coordinador Regional del IPFL, Ramón Agüero; el director del CFL 401, Sebastián Lopez; entre otros miembros del gabinete municipal y profesores.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
