CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de enero de 2017

Un hombre conducía por la Ruta 2 con seis veces más del límite de alcohol en sangre permitido

Se trata del segundo caso del fin de semana y fue demorado a la altura del kilómetro 89. Al realizarle el test de alcoholemia, este arrojó un resultado positivo y punitivo de 3,01 g/l.

Un hombre que conducía en estado de ebriedad por Ruta 2 fue demorado a la altura del kilómetro 89 por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Los efectivos le practicaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo y punitivo de 3,01 g/l en sangre, lo que sería seis veces más del límite de alcohol permitido. Este es el segundo caso registrado durante el fin de semana.

El hecho tuvo lugar este domingo por la tarde a la altura del peaje Samborombón, donde efectivos pertenecientes al Destacamento Vial de esa localidad, se encontraban realizando un operativo de verificación y control vehicular enmarcado en el Operativo Sol 2017.

Allí los uniformados interceptaron al hombre de 48 años, oriundo de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, que se dirigía a la localidad de Chascomús, en un vehículo Ford Taunus, realizando maniobras peligrosas.

22-1 alcoholemia vial Samborombon (3)

Tras realizarle el test de alcoholemia, que superó en seis veces el límite permitido y que tuvo que reiterarse varias veces, el personal policial retuvo la licencia de conducir y secuestró el rodado en el que se trasladaba, labrando la infracción correspondiente.

Cabe recordar que en el día de ayer, durante un control vehicular en el ingreso a Pinamar, se registró un caso con las mismas características, donde un sujeto fue sorprendido conduciendo con 2,15 g/l alcohol en sangre, un total de cuatro veces más de lo permitido.

Interviene en el caso el Juzgado Provincial de Faltas N°1 de La Plata.