Advierten sobre los efectos en la salud visual por el uso de lentes comprados ilegalmente
El Colegio de Ópticos y la Densoría del Pueblo indicaron que la compra de lentes en lugares no habilitados puede ocasionar afecciones oculares y a los párpados, entre otras.
El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Delegación Zona VIII, junto a la Defensoría del Pueblo, alertan a marplatenses y turistas sobre los efectos nocivos para la salud visual que puede tener el uso de lentes comprados en lugares no habilitados.
Según indicaron, el uso de anteojos de lectura pregraduados y el uso de anteojos de sol comprados en lugares no habilitados es perjudicial para la salud visual de quien los utilice. Su uso puede ocasionar diversas enfermedades tanto en adultos como en niños por no poseer los filtros mínimos que exige Salud Pública.
Así lo advirtieron por dicho Colegio, las delegadas Graciela Zorián y Alejandra Vallejo, y los defensores del Pueblo Walter Rodríguez y Fernando Rizzi, en una conferencia de prensa realizada en esta mañana.
La ley 12.239 en su artículo 1º establece que la venta y comercialización al público de anteojos correctores o filtrantes sólo podrá tener lugar en ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.
Los anteojos de sol vendidos fuera de estos locales habilitados no poseen los filtros necesarios para proteger los ojos de la radiación solar nociva. El uso de estos productos puede ocasionar a largo plazo afecciones oculares como cataratas prematuras, afecciones a los párpados, formación de pterigion (inflamación en la esclera) entre otras.
Es importante destacar que el uso de estos lentes es 20 veces más peligrosos en los niños que en los adultos.
Según indicó el Colegio de Ópticos, se comercializan entre 1500 y 3000 anteojos de manera ilegal por día en la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
