Vacían la Fontana de Trevi por obras y los turistas lanzan monedas a una bañera
Los trabajos en el monumento del Barroco se prevé que acaben antes del comienzo del Jubileo el próximo 24 de diciembre.
La Fontana de Trevi de Roma se ha vaciado completamente de agua por las obras de mantenimiento y limpieza a la que se está sometiendo a la famosa fuente y los turistas lanzan ahora las monedas que se suele arrojar en el lugar a una especie de bañera con agua instalada para ello.
En torno a todo el monumento, uno de los principales puntos de atracción de Roma que cada día visitan unos 12.000 turistas, está instalada una valla que separa a los visitantes del espacio de la fuente donde se realizan las obras.
En medios medios locales se puede ver a los turistas lanzar monedas desde el exterior de esta barrera de dos metros -con una mampara para contemplar la fuente-, y través de esta hacen el tradicional lanzamiento de monedas a una especie de bañera blanca con agua puesta expresamente para la ocasión.
Los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, una obra monumental del Barroco, comenzaron el pasado octubre y se prevé que acaben antes del comienzo del Jubileo el próximo 24 de diciembre, una festividad religiosa que se alargará durante todo 2025, y por la que se espera la llegada en Roma de unos 30 millones de peregrinos.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
