El Gobierno enviará un proyecto para eliminar las PASO y sacará los impuestos para las compras en el exterior
El vocero Manuel Adorni confirmó que impulsará la ley de reforma para el Fortalecimiento Electoral que implica cambios en el sistema electoral.
El Gobierno anunció hoy que enviará al Congreso la ley de reforma para el Fortalecimiento Electoral, que implica la eliminación de las PASO, la modificación de la ley Orgánica de Partidos Políticos y el sistema de financiamiento de los partidos. Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde Casa de Gobierno.
Adorni, señaló que, desde su creación, “las PASO han funcionado como una encuesta millonaria al servicio solo de la política y en detrimento de la economía y el tiempo de los argentinos”.
“Solo en 2023, tuvieron un costo de 45.445 millones de pesos, a valores históricos y en términos reales, esto fue mucho más gravoso. Y obligaron a los argentinos a tener que ir a votar tres veces”, argumentó Adorni.
Asimismo, remarcó que desde su introducción en 2011, únicamente “hubo solo 10 agrupaciones políticas que dirimieron internas para las elecciones presidenciales, de los cuales el 40% no logró siquiera alcanzar el umbral del 1,5% para poder participar después de las elecciones generales”.
En cuanto a la modificación del régimen de financiamiento electoral, el Gobierno propone suprimir el aporte extraordinario del Estado para campañas y eliminar los topes de los aportes privados, siempre y cuando se pueda rastrear el origen de los fondos.
También está previsto modificar el régimen de partidos políticos bajo la justificación de evitar la proliferación de “sellos de goma”, según subrayó el vocero presidencial desde Casa de Gobierno.
Por otra parte, el vocero anunció que el ministerio de Economía eliminará impuestos para las compras en el exterior.
NOTA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Estrella de Mar de Oro fue para Pimipinela « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“Pretty Woman”, la más premiada: todos los ganadores del Estrella de Mar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conductor sufrió heridas al chocar su camioneta contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
