Abre en la sala Laureti la muestra “Talismanes”
Una propuesta del grupo DeReOjo.
Una de las obras.
“Talismanes” es la exposición de artes visuales del grupo DeReOjo, que quedará inaugurada este sábado a las 18 en la Sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium.
La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 11 a 15 hasta el domingo 15 de diciembre.
Expondrán Sergio Abalde, Paula Ubaldini, Norma Brizuela, Maritina Kusserow, Guadalupe Dorta, Antonella Berardoni, Analía Cristini y Alejandra Deperini.
Coordinado por la artista Rosana Cassataro, el taller abre sus puertas para mostrar telas, ídolos, hilos y viajes, pinturas y deseos y bizcochitos y monstruos y caricias, “y el dolor que traemos de esta época de odios cotizando en bolsa”, señalaron los participantes.
“Trabajamos sobre el concepto del talismán y pensamos la pintura como talismán”, dijo Cassataro.
Se trata de una muestra colectiva que se inspira en la mirada y en el poder del arte.
Además, indaga en buscar cómo decir eso mismo de otra manera, “que no se note tanto o que explote de notarse, probar bajando o subiendo el tono, mezclando con una canción, o un recuerdo”.
“Cuando la puerta del taller se abre somos invitadas a buscar de qué está hecho eso que nos pasa y a encontrar en la puesta en común el poder para lograr darle forma.
Construimos así talismanes con efectos mágicos salvavidas, que celebramos en esta muestra”, definieron.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
